Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

lunes, 3 de marzo de 2014

Receta: Strudel de Manzana en Trenza



El strudel es una preparación de repostería a base de masa de hojaldre que se originó en Europa central y es muy común en las cocinas alemana, italiana y austriaca. La palabra strudel proviene del alemán y significa remolino, actualmente es un postre ampliamente difundido cuya variante más común es la de manzana, pero puede utilizarse cualquier relleno frutal e incluso alguna preparación salada.

Hoy te voy a enseñar a hacer un strudel en forma de trenza que además de lucir muy bien y saber delicioso, es muy fácil de preparar.

Ingredientes:
  • 2 manzanas rojas
  • 100 grs de azúcar estándar
  • 5 grs de azúcar glass
  • 5 grs de canela en polvo
  • masa para hojaldre
Método de preparación:

Para el relleno vamos a pelar la manzana y sacarle el centro, después la vamos a picar en cubitos de medio cm por medio cm, y los vamos a poner en una pequeña olla con el azúcar estándar y la mitad de la canela. Vamos a dejarla a fuego bajo hasta que se caramelice, moviendo constantemente para que no se pegue en el fondo de la olla.



Por otro lado vamos a cortar un pedazo de masa de hojaldre de aproximadamente 20 cm por 15 cm, espolvoreamos un poco de harina en la mesa de trabajo y colocamos la masa. Vamos a estirarla con un rodillo para que incremente su tamaño en un 50%. 

Es importante espolvorear el rodillo con harina para evitar que la masa se pegue. También es importante no estirar la masa demasiado, ya que el relleno puede aguadar la masa por su consistencia. Cuidemos que al menos tenga 5 milímetros de ancho.


Antes de colocar el relleno en el centro de la masa es importante colarlo para evitar derrames. Una vez colado lo ponemos en el centro a manera de balón de futbol americano, menos en las orillas y más en el centro. 


Vamos a cortar tiras uniformes a ambos lados del relleno, procurando que tengan el mismo ancho (de 1.5 a 2 cm). Una vez hecho esto las cruzaremos a manera de trenza convencional, cortando con un cuchillo el exceso antes de continuar con el siguiente par de tiras de masa.



Una vez terminada la trenza, la barnizaremos con huevo y la meteremos al horno que fue precalentado a 200º C durante 15 minutos. El horneado se hará a 180ºC durante 15 minutos o hasta que dore. Es importante que no saques la trenza hasta que esté dorada.


Para terminar, espolvorea una mezcla del azúcar glass con la canela. Sirve caliente sobre una tabla de madera para que cada quién corte un pedazo. Acompáñala con un rico café, un chocolate caliente, o el té o infusión de tu preferencia.


Esta receta es perfecta para un domingo en familia, una tarde de cartas y plática con las amigas, o un postre para llevar a la oficina. Esperamos que la prepares y nos platiques tu experiencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario