Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 18 de marzo de 2014

20 años de Crêperie de la Paix


"Jazz, más crepas, más vino"- así describio Tessie, una de las fundadoras, el concepto de La Crêperie de la Paix. La semana pasada pudimos compartir una mesa con ella y otros amigos para  comenzar con el mes de celebraciones que se vienen con su vigésimo aniversario.


La Crêperie de la Paix empezó en 1994 en la Condesa, con un local de 40 metros cuadrados y 10 crepas en la carta. No tenían mesas, meseros o manteles largos. Han recorrido un largo camino desde entonces - ahora ofrecen una carta más extensa y sofisticada -  pero la esencia del lugar no ha cambiado nada. Todavía se pueden encontrar sus combinaciones clásicas, todas bautizadas con el nombre de algún músico, como La Miles Davis, de pollo, champiñones y bechamel, o la Billy Holiday, la clásica de Nutella.

Durante la cena nos ofrecieron más que sólo crepas. Comenzamos con tostaditas de atún - con mayonesa de chipotle y poro frito - de esas que ya casi son una insignia de la Ciudad de México. Después pasamos a una ensalada Nueva Orleans - mi momento favorito de la cena. La combinación de lechugas, queso de cabra, nuez garapiñada y aderezo de mostaza - receta de familia - se siente milenaria, un sabor trabajado con el tiempo.

Después pasamos a las crepas. Todas son deliciosas, pero particularmente recuerdo la de queso Gruyere, espárragos, arúgula, jtomate cherry y aceto balsámico. Para cerrar, fuimos acorralados por un ejército de crepas dulces - frutos rojos, queso crema y blueberry, chocolate blanco y moras.

Durante todo marzo habrá celebraciones en el restaurante de la Condesa, incluyendo cenas maridaje, noches jazz & blues, clases de tango y french chair dance. Más notable aún, el chocolatero José Ramón Castillo diseñó un menú exclusivo para sumarse a las fiestas, combinando su maestría del cacao con el estilo de la Crêperie:
  • Alcachofa con vinagreta de cacao y trufa blanca
  • Sopa de tomates torrefactor y cacao
  • Camarones cacao sobre risotto
  • Cremoso al 45% cacao, chai y praliné
El menú está de jueves a domingo por dos semanas más (termina el domingo 30 de marzo), así que aún tienen tiempo de correr a probarlo, porque suena prometedor.


Abajo está el link de nuestro Flickr con más fotos de la cena, no dejen de visitarlo!

Tuna mini-tostadasTuna mini-tostadasOrleans SaladGruyere, asparagus and rocket crepeYogurt CrepeCheers!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada