Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

miércoles, 24 de julio de 2013

Eloise en Bazar Fusión

Eloise es uno de nuestros lugares favoritos desde hace un tiempo. Hace una semana, el chef Abel Hernández recreó la experiencia francesa-chic de su restaurante en las instalaciones de Bazar Fusión (@BazarFUSION), una tienda de arte y diseño mexicano en la colonia Juárez.

Por supuesto que uno de los motivos que nos llevó corriendo a probar este pop up fue la intriga de cómo haría el chef para trasladar alta cocina francesa a un bazar con cuasi-cero infraestructura o facilidades. "Esto terminó siendo una odisea al estilo Dinner Impossible", nos comentó Abel. Claro que, de no ser por que escuchamos la historia contada por él mismo, jamás nos habríamos imaginado el reto que fue. Y es que el resultado fue magnífico, impecable, diría.

Durante su estancia en el bazar ofrecieron un extracto del menú regular del restaurante y, para hacerlo aún más accesible, diseñaron un menú de degustación de 5 tiempos con bebida (agua fresca de fresa con albahaca o mango con romero) por $200 pesos. El precio suena muy atractivo cuando esperas alta cocina francesa, pero cuando te sirven un huevo trufado y crême brulée de foie gras realmente te das cuenta de que es una ganga.

Huevo trufado - Huevo, crema, trufa negra fresca de verano
Además, el menú incluía una sopa de cebolla, short rib a la Bourguignon en un bollito, y ternera a L'Ancienne (en una slasa de oporto y crema con mollejas horneadas). Servido todo en unas charolitas de plástico que asemejaban a madera o piedra, resultando en un detalle casi romántico.

Fuera del menú de degustación se podía elegir entre otros platillos como el risotto con escargots (foto de la cabecera), ravioles con estofado de res, un par de crostinis con hongos y queso de cabra o un plato de albóndigas de cordero con lentejas. De estos últimos, el risotto y las albóndigas se llevaron la ovación.

Al final, además de la maravillosa comida, una de las ideas que me quedan en la mente es el nivel de elegancia que puede alcanzar un pop up montado y atendido desde un food truck.

Antes de que se lo sigan preguntando, aquí están en forma de presentación todas las fotos de nuestra comida en Eloise Pop up (como decidí llamarle).

¡No dejen de visitar nuestro perfil de Flickr para más fotos y delicias! 


Más información:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada