Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

miércoles, 13 de marzo de 2013

Reseña: Quintonil



Para describir el nuevo restaurante de Jorge Vallejo y Alejandra Flores debemos pensar en tres conceptos: local, casero y original. Con un balance perfecto entre los tres guiado por la mano de un cocinero experimentadísimo es como Quintonil consigue presentar  la más alta cocina mexicana en un ambiente informal y acogedor. Quiero contarles sobre mi cena aquí y cómo se catapultó a uno de mis restaurantes favoritos de la Ciudad de México.

En Quintonil ha permeado claramente la escuela de Enrique Olvera, y no es nada extraño, tomando en cuenta que sus creadores formaron parte del equipo de Pujol ejerciendo posiciones muy importantes. Sin embargo, el gran logro de Quintonil es tomar esta cocina súper moderna y hacerla mucho más amigable al comensal, sin que pierda ninguna de sus cualidades. La ensalada de quelites es un claro ejemplo de un plato disfrazado de casero, pero cuyos sabores demuestran un cuidado profundísimo y para nada trivial.

Hojas frescas y tostadas de quelites con emulsión de sus propios tallos
La foto de la cabecera fue uno de mis platos favoritos: pez vela con espuma de coco y aguacate. Un juego de sabores muy sutiles y elegantes en una presentación muy moderna y que le da mucho peso a la textura. Este plato contrasta con los huauzontles en sofrito de jitomate, una interpretación muy similar al plato típico, perfectamente ejecutado. Huauzontle en dos texturas y sofrito de jitomate. Para mi hay un elemento emocional crucial en este plato.


Como parte de nuestro menú de degustación estuvo también un plato de chilacayotes en mole de la casa, delicioso, y de postre, ate de pérsimo con granizado de yogurt de lavanda.


No podía dejar de mencionar uno de los detalles más importantes de la cena: el intermedio entre salado y dulce fue una nieve nopal que simplemente se robó mi corazón.


El chef Jorge Vallejo y su esposa, Alejandra Flores, se volaron la barda con este lugar. Si bien estoy seguro de que su expectativa comenzó siendo muy ambiciosa y que aún lo es, no se si incluso ellos mismos sabían que llegarían a un resultado tan excepcional.

Muy, muy recomendado.

Ubicación:

Newton 55
Polanco, DF
5280-2680
5280-1660
5280-0254
quintonil.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada