Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

miércoles, 20 de marzo de 2013

Reseña: Que Bo! Reloaded

Foto: Cortesía QueBo!

Hace aproximadamente 3 años y medio fuimos por primera vez a Que Bo! Polanco, y nos conquistó con sus innovadores bombones de autor mexicanos, que combinan lo más tradicional de sus sabores con las técnicas más refinadas de chocolatería. Esa combinación exitosa que ha hecho de José Ramón Castillo, el chocolatero más reconocido en México y Latinoamérica.

Tres años después, pasando por diversos programas de televisión, el salón del chocolate en París, un viaje de conocimiento por los territorios del cacao en sudamérica, su propio streaming titulado Chococharlas y la apertura de su tienda en el Centro Histórico, José Ramón está siempre innovando y conquistando nuevos paladares.


Fotos: Cortesía QueBo!
Desde la apertura de su tienda en el Centro Histórico, la tienda experimentó un cambio en el concepto y la introducción de nuevos productos que van, todos, de la mano con lo que ha movido siempre a este chocolatero incansable: el amor por su país.

Con la introducción de bebidas prehispánicas a base de cacao a la tienda, le dio un giró que transformó la boutique de bombones de autor en un espacio de convivencia y experimentación, abriendo paso para charlas alrededor de los diferentes bombones y esas bebidas que algunos sólo habían podido imaginar;  xocoatl, tejate, tascalate, pozol... además una línea de chapatas hechas a base de cacao con queso Oaxaca directo de productor.

Foto: Cortesía QueBo!
La nueva carta reúne los complejos sabores del cacao en sus diferentes facetas, seduciendo al paladar y conquistando un espacio que estaba reservado para las cafeterías con sabores occidentales, con sabores tan profundos y escalados a diferentes niveles que no hay bebida que no llame la atención e invite a complementar con un sampler de bombones de autor o una chapata hecha a base de manteca de Cacao.

El giro de la tienda la ha vuelto un espacio mucho más familiar en el que podemos convivir alrededor de delicias mexicanas. Así mismo, el espacio tiene una decoración más acogedora: rústica a la vez que creativa y elegante. Los cambios tuvieron un éxito rotundo en la tienda del centro y dio como resultado la necesidad de generar consistencia en ambas tiendas, por lo que el viernes pasado José Ramón reabrió su tienda de Polanco con una decoración consistente y la misma carta de alimentos y bebidas.


Fotos: Cortesía QueBo!
Así mismo nos platicó de las innovaciones y los cambios que se vienen para esta temporada; la renovación de la línea de bombones, la nueva línea de fashion cakes y la adición tanto de las bebidas como de las chapatas a la carta de Polanco. Así se viene toda una nueva etapa para esta tienda en crecimiento que seguramente tendrá un éxito rotundo con los nuevos proyectos.

Los fashion cakes son unos bombones con forma de pasteles miniatura inspirados en las nuevas tendencias de pastelería y son el recuerdo perfecto para una boda o unos quince años, incluso como un pequeño detalle para algún cumpleañero. Por el lado de los bombones, esta temporada esperamos  ansiosamente sabores como naranja con sal de gusano, tamarindo con chapulines y tocino.
Foto: Cortesía QueBo!
Si se te antoja todo y no te decides, te recomendamos el menú de degustación que incluye una bebida a base de cacao, una chapata, un sampler de bombonería y una especialidad Nespresso. El almuerzo perfecto para un rico domingo en pareja.

Lo que más nos gusta de José Ramón Castillo es su sencillez, pasión y entrega. Siempre lo verán al frente de sus tiendas, no sólo coordinando la operación, sino como parte esencial de la misma, un chocolatero entregado, al pie del cañón, preparando y sirviendo bebidas a los clientes sin importar quienes sean. Un chef que a pesar de la fama no olvida sus raíces y se mantiene cerca de la gente.

Los invitamos a visitar esta tienda que es diferente a todo lo que han probado hasta ahora y que sin duda se convertirá en una de sus favoritas.


Que Bo! Polanco
Julio Verne 104b
Polanco
Entre Presidente Masaryk y Virgilio
quebo.com.mx
@QueBoChocolates

1 comentarios:

Anónimo dijo...

guauuuu...Bo...espetacular

Publicar un comentario