Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

miércoles, 6 de marzo de 2013

Receta: La Hamburguesa Perfecta



Todos los amantes de la comida hemos observado llenos de sorpresa y admiración los infames pig-out spots de Man vs Food, y si no lo han hecho se ha perdido de una experiencia de una abundancia que raya en un morbo muy cercano a lo que se conoce popularmente como food-porn.

Fue en una de esas tardes frías que te encierras a ver programas de comida con una buena cobija, palomitas y un litro de helado que precisamente en un capítulo de Man vs Food conocimos las legendarias Juicy Lucys, unas hamburguesas tan creativas como abundantes y deliciosas.


Se veían tan suculentas que no pudimos sacarlas de nuestra cabeza hasta que las preparamos al estilo Lienzo Culinario, y hoy les compartimos la receta. Se trata de unas hamburguesas, ¡rellenas de queso cheddar derretido! Tan deliciosas como altamente calóricas.

Ingredientes:

Para la carne:
  • Carne molida de res              200 gr
  • Carne molida de cerdo          200 gr
  • Comino                                   25 gr
  • Cebolla blanca                        50 gr
  • Ajo                                           1 diente
  • Huevo                                      1 pza
  • Aceite de oliva                            cn
  • Pimienta                                     cn
  • Sal                                             cn
  • Queso cheddar                     150 gr 
Para la hamburguesa:
  • Pan de hamburguesa               5 pzas
  • Cebolla morada                       1 pza
  • Arúgula                               150 gr
  • Jitomate bola                           1 pza
  • Mostaza a la antigua                  cn
  • Mayonesa                                  cn
Guarnición:
  • Papa alfa chica                      10 pzas
  • Aceite de oliva                           cn
  • Pimienta                                     cn
  • Sal                                             cn

Modo de Preparación:

Esta receta es muy sencilla pero tiene sus trucos y es importante seguirlos para asegurar el éxito de la misma. Primero pica finamente la cebolla y el ajo, mezcla los dos tipos de carne con  la cebolla y el ajo picado y sazona con el comino y sal y al gusto. 

Agrega el huevo y el aceite de oliva y mezcla bien. Estos últimos son para dar firmeza y consistencia a la hamburguesa, lo que evitará que se salga el queso antes de tiempo. A continuación forma albóndigas aproximadamente del mismo tamaño con toda la mezcla de carne. Si quieres exactitud puedes usar una cuchara para servir helado o un medidor de albóndigas. 


Ahora, para cada hamburguesa usarás dos albóndigas, deberás aplastar una, como si fuera una hamburguesa delgada, la rellenarás con un poco de queso cheddar y después la cubrirás con otra albóndiga. Dale forma y corrige sus imperfecciones para que quede lo más bonita posible. Colócalas en un plato y reserva en refrigeración. 

Para las papas, vamos a precalentar el horno a 300ºC durante 15 minutos. En lo que se calienta lavamos las papas y las secamos. Las vamos a rebanar lo más fino que podamos sin tocar el extremo de la papa, de modo que todas las rebanadas queden unidas por una base. 


Posteriormente se colocan en una bandeja enmantequillada y enharinada o simplemente con un silpat. Se sazonan con sal y aceite de oliva. Se baja el horno a 200ºC y se hornean por 45 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas. 

Al sacarlas del horno termínalas con un poco de pimienta recién molida. La pimienta se deja hasta el final por dos razones: primero porque los aceites que dan el olor de la pimienta son altamente volátiles y segundo porque la pimienta se quema cuando es expuesta a alta temperatura y da como resultado un sabor amargo. 


Ahora vas a preparar las hamburguesas, rebana la cebolla morada y el jitomate. Calienta una parrilla y úntala con aceite, caliéntala hasta que esté a 180ºC aproximadanete, en seguida pon las rodajas de cebolla 6 minutos de cada lado. 

En una sartén caliente, pon un chorrito de aceite y coloca la carne de hamburguesas, fríelas según el término que prefieras. Recuerda cocinar de un lado y después del otro, procura no voltearlas mucho porque corres el riesgo de que se desarmen. 


Corta los panes de hamburguesa y pásalos por un sartén seco. Adereza según tu gusto. Nosotros no usamos catsup, a mí me gusta con mayonesa y mostaza a la antigua, a Fran le gusta sólo con mostaza. Coloca la carne y sazona con pimienta, agrega una rodaja de jitomate, una rodaja de cebolla morada al grill y un puñito de arúgula. 

Termina con un chorrito de aceite de oliva, sal y un poco de sal. Acompaña con una papa rebanada al horno y un poco de ensalada (A nuestra ensalada le pusimos lechuga sangría, elotitos amarillos, jitomate, arúgula, queso de cabra, vinagre balsámico y aceite de oliva).


Esta deliciosa hamburguesa rellena de queso cheddar derretido, con un acentuado sabor a comino, será de tus preferidas para los domingos familiares, favorita de chicos y grandes, también es una buena opción para cocinar en familia, ¡no dejen de probarla!

0 comentarios:

Publicar un comentario