Para seguir con la serie de restaurantes neoyorkinos (y la serie de Alex Stupak, de paso) vamos a hablar de Empellón Cocina, el hermano sofisticado de Taquería. Ubicado en East Village en Manhattan, más ad-hoc con la propuesta del lugar, Cocina busca llevar a un lugar distinguido la cocina mexicana, dejando atrás los tacos.
![]() |
Zanahorias rostizadas con mole poblano.
Foto: Nathan Rawlinson para Gilt Taste.
|
Un año después de abrir Taquería llegó el segundo restaurante del chef Stupak, Empellón Cocina. La elevación de la disciplina del taco que había conseguido el chef hasta entonces en el primero era maravillosa hasta ese momento, sin embargo, para satisfacer una ambición de experimentar y descubrir la cocina mexicana más allá de éstos requería un espacio distinto. Cocina busca una propuesta más atrevida y desafiante, sobre todo considerando el mercado al que está dirigido y los estereotipos que tendría que demoler. Semejante a otros grandes restaurantes, no se trata para nada de comida típica mexicana, sino que busca entender la filosofía milenaria detrás de nuestra cultura gastronómica, traerla al presente y adaptarla a un mercado neoyorkino muy exigente, y ha conseguido resultados maravillosos.
![]() |
Tostada de camarón y mousse de erizo de mar.
Foto: Nathan Rawlinson para Gilt Taste.
|
![]() |
Trucha curada en mezcal y sal de gusano.
Foto:
Nathan Rawlinson para Gilt Taste.
|
Empellón probablemente tiene la carta de mezcales y tequilas más extensa de la ciudad. La decoración es sobria y elegante, y tiene un bar hermoso donde pueden tomar un coctel y botanear o compartir algunos platos. La próxima vez que vayan de viaje, no dejen pasar este lugar que, además, mejora cada día.
0 comentarios:
Publicar un comentario