Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 10 de julio de 2012

Trotamundos: China Town NYC, los secretos.


Los secretos de China Town son aquellos establecimientos que nos transportan a la vieja china en un bocado o en un abrir y cerrar de ojos. Cada cuadra tiene sus secretos escondidos y para encontrarlos hay que transitar las calles e ir probando. En esta ocasión les compartimos nuestros preferidos.


Ten Ren

Local de tés de especialidad, famoso por sus bubble teas, tés a base de polvo y leche con esferas de tapioca, ahora popularizados e importados a países occidentales. Ten Ren tiene una de las mejores mezclas de té verde con jazmín, té de taro y té de melón chino disponibles en todo Manhattan, tan deliciosos que querrás probar uno todos los días.




Aji Ichiban

Dulcería especializada en snacks salados orientales, con una variedad de dulces y gomitas como ninguna otra en Nueva York. Es verdad que algunos superan al paladar de esta foodie, pues los hay de pescado seco, aceitunas añejadas y wasabi concentrado, pero sin duda vale la pena experimentar sabores tan diferentes a los familiares. 













Depósito de secos

Los ingredientes más raros que puedas imaginar. Hongos de todo tipo: morilla, shitake, maitake, setas, etc. Dientes de tiburón, raíz de loto, polvo de pescado, camarones, abulón, robalo, vieras, callos, aceites, algas de todo tipo, y demás productos vegetales y marinos deshidratados para preparar los platillos más tradicionales.






Panaderías Chinas

Son uno de los atractivos más populares del barrio, siempre están a reventar y es de esperarse pues sus delicias, son aptas para todos los paladares. Mini panecillos, esponjosos de mango, bolitas fritas de pan de arroz rellenas de pasta de loto, panes al vapor rellenos de carne de cerdo, empanadas chinas, colchones, galletería, etc. Una delicia que alegra el desayuno de cualquier visitante.




Nom Wah Tea Parlor

La calle de Doyers alberga uno de los restaurantes más famosos del barrio y el primero en servir Dim Sum en Nueva York, Nom Wah Tea Parlor, el lugar por excelencia para aproximarse a la verdadera gastronomía por primera vez y siempre. Un templo de los foodies de la ciudad y favorito de actores y chefs por igual.
La especialidad son los Dim Sum tanto fritos como al vapor, pero también sirven los mejores panes al vapor del barrio, las bolitas de arroz con loto más fieles y los brócolis chinos con salsa de ostión más crocantes y deliciosos. Un lugar que no se pueden perder si pasan por el barrio chino, con toda la atmósfera de la tradición y la sazón heredada de generación en generación.





Del barrio chino también resalta la importancia de los oficios en su cultura, de la especialización en la producción y el cuidado y el detalle en cada cosa que realizan. Desde los pescaderos, pasando por los panaderos, cocineros, reposteros, y hasta los fabricantes de palillos, teteras y vajilla.




Todos conocen su oficio por sus padres y mantienen viva la tradición puliendo y perfeccionando técnicas ancestrales que mantienen viva su cultura y fieles sus sabores para dar testimonio de su origen y asirse a la tierra que ven tan lejana.



Nueva York tiene la densidad de población china más grande fuera de Asia con casi 700,000 habitantes, esto lo convierte en la capital de los barrios chinos a nivel mundial y en uno de los centros más importantes y fieles a la cultura y paladar chinos. Sin duda una joya de la Gran Manzana que no pueden perderse.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible como a través de una buena narrativa logran transportarnos a lugares así.
Adoré las fotos y el post, sigan con este tipo de publicaciones.
Gracias

Babelle dijo...

Muchas gracias :) Pronto saldrá una nueva edición de esta sección.

Saludos!

Guillermo Montemayor dijo...

tengo una pregunta se podrian poner en contacto conmigo?

Fran dijo...

Hola Guillermo! Tienes un mail o teléfono para contactarte? Saludos!

Publicar un comentario