Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 3 de julio de 2012

Trotamundos: China Town NYC, las calles.


Dicen que el barrio chino de una ciudad habla de la ciudad misma, de su relevancia, de su cosmopolitismo, de su riqueza cultural, de su paladar y de su eco en el mundo. Sin duda, el barrio chino neoyorquino es uno de los más asombrosos del mundo. Esta ciudad multirracial, multicultural, bulliciosa y plural, es una de las más fascinantes que he visitado, y el barrio chino, uno de sus oasis urbanos más seductores.

Además de ser la cuna histórica de la inmigración china en Estados Unidos, es una de las fuentes de diversidad y calidad culinaria más relevantes de la ciudad. Sus calles te transportan a la urbe china, y sus delicias sumergen a tu paladar en esa cultura milenaria del otro lado del globo.


El barrio chino se siente a cuadras de distancia, cuando desde Soho se empieza a percibir el bullicio del comercio y la masa de gente que se engrosa. Ya en Canal es evidente que hemos entrado a una pequeña ciudad dentro de la gran ciudad. Ideogramas chinos en todos los locales incluso aquellos de origen occidental, olores nuevos y diferentes y los sonidos del idioma más hablado del mundo. 

El primer recibimiento lo hace la comida, principal atractivo del barrio. Primero las pescaderías, al descubierto, el olor fresco a pescado seduciendo tus sentidos. La mejor selección de productos del mar a la venta por pescaderos expertos. 



En seguida el mercado de comida que abarca buena parte de la calle, verduras, legumbres y frutas exóticas con formas y sabores poco conocidos en occidente.

 Rambután, una especie de lychee menos jugoso y más carnoso.


 Trai-man, manzana china, tiene forma de pera, sabe entre manzana y pera, más ácida y es esponjosa.


Berenjenas chinas.


Lon-gan, otra especie de lychee con cáscara café y dura.


Granada china.


 Jackfruit, una especie de guanábana enorme color naranja, con un sabor agridulce.

Durazno dona.


 Loquat, una especie de níspero gigante, sabor parecido al níspero pero más dulce y jugoso. 


Quizás la calle más famosa del barrio es Doyers, filmada un sinnúmero de veces por ser la que más recuerda a la urbe china, fue construida con una inclinación a propósito para alejar a los malo espíritus, pues creen que transitan por nuestro mundo deslizándose sobre la acera, de este modo no podrían perturbar la paz de dicha calle. 


Si sigues caminando por Canal te toparás con Mott, la calle principal del barrio chino, en ella encontrarás las famosas tiendas de piratería y chucherías chinas, así como algunos de los locales y tiendas de comida más famosos del barrio. Conoce nuestros preferidos en la próxima edición de Trotamundos: China Town NYC, los secretos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el viaje visual sin duda si llego a ir este será uno de mis mandatory spots.

Publicar un comentario