Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 20 de julio de 2012

2do Concurso Universitario de Gastronomía Heinz & Tabasco


Por segundo año consecutivo se realizará el Concurso Universitario de Gastronomía Heinz & Tabasco en el que estudiantes de 7 universidades competirán con recetas originales a base de catsup Heinz y salsa Tabasco por un incentivo económico para su formación culinaria.


La rueda de prensa se llevó a cabo el 18 de julio de 2012 en el Centro Culinario Ambrosía donde se reunió a los principales medios gastronómicos y turísticos para dar a conocer el concurso. Se contó con la presencia del Director General de Heinz México, Atilio Urdaneta así como con la Directora de Marketing de Heinz México, Verónica de la Mora.

 El embajador del concurso fue nuevamente el Chef mexicano Aquiles Chávez, quien con entusiasmo habló de la oportunidad que representa dicho concurso para los participantes así como para la generación de nuevas ideas. 

Además resaltó la importancia del producto como base de una receta y aprovechó para hablar de la calidad de las salsas que serán la base del concurso, la catsup de Heinz y la salsa Tabasco. Nos sorprendimos al descubrir que la salsa Tabasco se sigue realizando con la misma receta desde que se inventó en 1869; por su parte la catsup Heinz se fabrica con jitomates que ellos mismos cultivan y procesan desde cero. 


Además de la conferencia de prensa este año hubo una clase-demostración en la que el Chef Aquiles Chávez de la mano del Chef Eduardo Cabrera, chef ejecutivo de Heinz, enseñaron a los asistentes 5 recetas a base de las salsas antes mencionadas que entre todos prepararon para degustar al término de la conferencia.


El menú de la tarde fue el siguiente:
Primer tiempo: Tiradito de camarones con aliño de salsa Tabasco

Segundo tiempo: Ensalada mexicana con vinagreta de chorizo

Tercer tiempo: Tortitas de fiesta de carne polaca

Cuarto tiempo: Filete de pesacado en costra de cacahuate y salsa de maracuyá

Coctel: "La Magos" Margarita de de mango con Tabasco, catsup y mezcal Pierde Almas pechuga 2009


Este año las universidades participantes serán:
  • Centro Culinario Ambrosía
  • Instituto de Gastronomía de la Universidad Anáhuac del Sur, Le Cordon Bleu
  • Instituto Arte Culinario Coronado
  • Instituto de Gastronomía y Repostería Franco Mexicano
  • Escuela Panamericana de Hotelería, Gastronomía y Turismo
  • Universidad del Claustro de Sor Juana
  • École de Cuisine Yann Gallon
Felicitamos a los organizadores por incentivar la creatividad de los jóvenes mexicanos, y fomentar la creación culinaria y la creatividad en nuestro país. Deseamos todo el éxito a los participantes y esperamos se lleven una buena experiencia con este concurso.

0 comentarios:

Publicar un comentario