Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 12 de junio de 2012

Reseña: Chocolate Mayordomo



El chocolate de mesa forma parte de la tradición culinaria mexicana desde tiempos precolombinos, aunque en un inicio no se trataba de tabletas de chocolate compactas con un alto contenido de azúcar. En su lugar se usaba la semilla del cacao tostada y molida, combinada con vainilla, miel y especias.


El chocolate de mesa, como lo conocemos actualmente fue producto del mestizaje culinario tanto en ingredientes como técnicas. A nivel mundial se le conoce como el chocolate mexicano, pues es la insignia de nuestro chocolate caliente y, por supuesto, de nuestros moles.

Mayordomo, es uno de los chocolates de mesa más representativos del país, pues se dice que los mejores moles se preparan con esta particular tableta fabricada en Oaxaca. 


Mayordomo se originó como una empresa familiar en 1956 comercializando la receta tradicional del chocolate de mesa oaxaqueño, receta que basa su éxito en el uso de productos naturales y materias primas locales.

El aroma particular de Mayordomo se obtiene con una selección estricta de las semillas de cacao, un tostado perfecto, la cantidad precisa de azúcar, almendras y canela (dependiendo de la presentación), y el proceso de elaboración artesanal que se ha respetado a lo largo de la tradición chocolatera de Mayordomo.


Las variedades de chocolate Mayordomo son: clásico, premium, vainilla, nuez, canela, polvo, sin azúcar y semi amargo. Además ofrecen pastas para mole oaxaqueño negro y rojo, ambos preparados con chocolate Mayordomo.

Esta marca es la preferida de cocineros mexicanos a lo largo del país debido a su profundidad aromática, color penetrante y tradición culinaria. La mejor elección para preparar bebidas, postres y moles.


Para conocer más sobre Mayordomo visita:


Para ubicar una sucursal cerca de ti visita:


0 comentarios:

Publicar un comentario