Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 15 de junio de 2012

Receta: Gelatina de Té Verde

Un postre de lo más simple y elegante. El té verde tiene un sabor tenue y delicado. Admite combinaciones de todos tipos, flores, frutos secos, otras hierbas. Traten de agregar anís estrella, éste le dará un aroma increíble que generalmente no encontramos en postres fríos. Y no se detengan ahí, pueden hacer gelatina a partir de cualquier infusión, no se limiten a este ejemplo.



Ingredientes:
  • Te verde         30 gramos
  • Anís estrella      2 piezas
  • Agua                ½ litro
  • Azúcar             Al gusto
  • Sal
  • Grenetina          15gr
Procedimiento:

Hervimos el agua con el azúcar y una pizca de sal en una olla mediana. Cuando esté hirviendo, apagamos el fuego y añadimos las hojas de té verde y el anís estrella. Lo dejamos infusionar por uno a dos minutos y lo colamos.

Primer detalle importante: Es vital usar un té de alta calidad. En este postre, básicamente, estamos explotando los matices y sabores más elementales del té. Por eso, entre mejor sea el producto, mucho mejor será el resultado.

Segundo detalle importante: El anís puede ser un poco invasivo, sobre todo contrastando contra el sabor del té verde. Entonces debemos cuidar el tiempo que lo dejamos infusionar con el resto de los elementos que decidamos usar. Yo recomiendo dejarlo por 30 segundos.

Con esto terminamos la infusión. Ahora pasemos a la grenetina. Ésta se disuelve en frío, y después se caliente y se mezcla con el líquido que se desde espesar. De esta manera minimizamos los grumos.

Entonces, disolvemos la grenetina en polvo en un poco de agua y la dejamos reposar unos minutos hasta que absorba todo el líquido y resulte una especie de goma. Después calentamos esta goma en baño maría hasta que se funda y la agregamos a la infusión caliente. Mezclamos bien con un batidor de globo para eliminar los grumos.

Finalmente disponemos en moldes, ya sean individuales o uno grande, y llevamos la preparación al refrigerador hasta que cuaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario