Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 28 de febrero de 2012

Reseña: Casa Oaxaca


 Casa Oaxaca es el espacio en el que la cocina del Chef Alejandro Ruiz cobra vida y se da a conocer al mundo entero. Es esta particular casona ubicada en el corazón del centro de Oaxaca que convoca a cocineros, foodies, gourmands y aficionados a la gastronomía provenientes de diversos puntos del globo.

Casa Oaxaca nos habla de su tierra a través del paladar, desde las tradiciones pero apuntando a nuevos horizontes, con propuestas inesperadas y refescantes, con los mejores productos oaxaqueños como base para cada creación.


El restaurante cuenta con dos pisos; el primero, con paredes blancas, resulta cálido e iluminado, el segundo es una terraza desde la que se puede apreciar una de las mejores vistas de la ciudad desde un rinción acogedor, casi escondido. También cuenta con un patio en el que pueden disfrutar de los deliciosos mezcalinis en lo que les asignan mesa.


Al sentarse su mesero los recibirá con una deliciosa salsa molcajeteada y tlayuda tostada para abrir el apetito. El menú está compuesto por una selección de platillos tradicionales, todos con el toque característico de la casa, y las propuestas contemporáneas del chef.


 Para comenzar recomendamos los taquitos de hoja santa con quesillo, frijol y guajillo, son unos pequeños rollos que llenan el paladar con el penetrante aroma a hoja santa, termina haciendo balance perfecto con los frijoles y el queso. 


 En seguida pidan el chile de agua relleno de ceviche, un plato fresco, picante con un toque de dulzor, una propuesta imperdible. Entre las opciones para entrada encontrarán también las garnachas de pato o las quesadillas de chapulines.


Para el plato fuerte el mole negro es la estrella de la casa y uno de los platillos más representativos tanto del estado de Oaxaca como del Chef Alejandro Ruiz, además el chichilo o el mole verde de lechón son buenas elecciones de plato fuerte.


La selección de postres está basada en la temporalidad de los ingredientes por lo que suelen cambiar y generalmente son opciones tradicionales. Sin embargo, las cocadas es sopa de vainilla es una propuesta deliciosa y fuera de lo común.


No dejen la terraza de Casa Oaxaca sin unos buenos mezcalinis y un par de mezcales con su guarnición de sal de gusano y gajos de naranja. 


Casa Oaxaca no sólo convoca porque es posible dar un tour gastronómico en el mismo lugar, sino porque la experiencia completa invita a repetir. El lugar y el servicio son estupendos y la cocina, una garantía. Un lugar que no se pueden perder en su próxima visita a Oaxaca.

Calificación:

Ubicación:
Constitución 104-4
Centro
Oaxaca, Oaxaca

Para conocer más sobre Casa Oaxaca visiten: casaoaxacaelrestaurante.com

1 comentarios:

mariO dijo...

Qué bien, una nota de Casa Oaxaca... recomiendo el chichilo y los canelones de queso de cabra, son exquisitos

Publicar un comentario