Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 18 de octubre de 2011

Reseña: Corazón de Alcachofa


Para los amantes de la cocina simple y puntual, Corazón de Alcachofa ofrece lo mejor del día, todos los días. Se trata de un restaurante dedicado a conservar las propiedades organolépticas inherentes a cada producto, por resaltar y no esconder, y, sobre todo, por respetar y aprovechar la temporalidad de los ingredientes.

De este modo Corazón de Alcachofa presenta un concepto de cocina de mercado, a partir del cual todos los días se hace una selección de los ingredientes más frescos y de la más alta calidad para ofrecer a sus comensales platillos únicos y deliciosos.


El lugar es acogedor, con iluminación tenue y colores terrosos, la sala es ideal para una cena familiar o con amigos y la terraza, por la iluminación y los reflejos del agua en las paredes, resulta ideal para una cena romántica. La división entre ambas secciones la hace una especie de pared-cava que le da un toque singular. 

El menú se planea con base en los ingredientes del día, y se escribe diariamente en un pizarrón blanco que indica el número de platillos disponibles por cada opción, del otro lado del pizarrón se encuentra la carta de vinos; como cualquier menú convencional cuenta con todos los tiempos de una comida, sólo que éstos varían dependiendo de los ingredientes disponibles, por lo que tiene un menú dinámico que ofrece opciones diferentes todos los días.


La cocina de Corazón de Alcachofa tiene bases francesas con sabores orientales y mediterráneos, aunque debemos recordar que la elaboración de los mismos se hace a partir de los ingredientes del día, por lo que la paleta de sabores puede variar.

Un must del menú es definitivamente la alcachofa asada, acompañada de un aderezo de cacahuate y una vinagreta de la casa; es un platillo que no puedes perderte, la alcachofa perfectamente cocinada con sabores ahumados y con la textura precisa, es un deleite al paladar, hoja por hoja.


Otro imprescindible son los cortes, se trata de Certified Angus Beef de Nebraska y Kansas, una carne de calidad superior, que es añejada en las instalaciones del propio restaurante, donde es parrillada con carbón y leña, para darle un sabor auténtico. Es una carne excepcional, magra, jaspeada, jugosa y deliciosa que no puedes dejar de probar.


La selección de postres, resalta el ingrediente cardinal de cada preparación con una marcada tendencia de cocina francesa pero hecha con ingredientes primordialmente mexicanos. Un clásico es el creme brulée hecho con vainilla de papantla, cremoso, terso y con el dulzor justo.


Corazón de Alcachofa es una propuesta de cocina órganica y sustentable, con una sazón excelente, un muy buen servicio y diferentes propuestas para sorprendernos en cada visita.

Calificación:

Cheque promedio por persona: $350


Ubicación:
Altavista 15
San Angel
México DF
(55) 5550-5003
Ver mapa

Para conocer más del restaurante visita:

0 comentarios:

Publicar un comentario