Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 25 de octubre de 2011

Grandes Cocineros: Grant Achatz


Grant Achatz es un renombrado cocinero americano, líder a nivel mundial en cocina molecular o progresiva. Basado en Chicago, dirige uno de los mejores restaurantes del continente, Alinea, donde alguna vez colaboró el gran Alex Stupak.


Achatz nació en Michigan en el '74, hijo de restauranteros. Naturalmente, desde adolescente estuvo sumergido en el mundo de la cocina, y su curiosidad natural lo llevó a pasar casi todo su tiempo libre ahí. No fue mucho después que se dio cuenta de que la cocina era su verdadera vocación, y terminando la preparatoria se inscribió en el Culinary Institute of America. 


Terminando su destacada educación en el CIA, Achatz trabajó en distintos restaurantes, terminando en el aclamadísimo The French Laundry, de Thomas Keller, en Napa Valley. Haciendo una perfecta mancuerna la inquietud y empuje de este jóven con la maestría de un grande como Keller, en dos años llegó a ser sous chef. 

Tras 4 años de colaboración con Keller, Grant Achatz decidió diversificar su horizonte de conocimientos y tomó un empleo de asistente en un viñedo, y en 2001 asumió la posición de Chef Ejecutivo en Trio, en Illinois, que en el aquel momento había sido merecedor de 4 estrellas de la Mobi Travel Guide. Bajo la dirección de Achatz, Trio ganó 5 estrellas de la misma guía, en 2004, siendo uno de los trece únicos. También durante este período, Grant Achatz fue nombrado Rising Star Chef in America por la Fundación James Beard, y uno de los diez Best New Chefs in America por la revista Food & Wine.



Finalmente, ya siendo un conocido líder de pensamiento gastronómico, en 2005 realizó su sueño al abrir su propio restaurante, Alinea, en Chicago. Inmediatamente el restaurante estuvo bajo los reflectores a nivel mundial por su cocina hipermoderna y su esfuerzo por enfatizar la emocionalidad de los platillos y el momento de sentarse a la mesa.


Alinea ha ganado 4 estrellas del Chicago Tribune, así como de la Chicago Magazine, y Achatz fue nombrado next great American chef por el New York Times en Septiembre de 2005. En 2006, Alinea recibió el Five Diamond Award de la AAA, y la revista Gourmet lo nombró Best Restaurant in America en su lista de los 50 mejores (publicada cada 5 años).


Grant Achatz está ahora en la cumbre de su carrera, no debemos perderle el rastro pues seguramente tiene mucho por mostrarnos aún.

Para conocer más de Grant Achatz visita:

0 comentarios:

Publicar un comentario