Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 27 de septiembre de 2011

Un día en la cocina de Patricia Quintana



 El pasado 28 de septiembre la Chef Patricia Quintana, embajadora de la cocina mexicana, nos abrió las puertas de su cocina para el coctel de lanzamiento del programa Aromas y Sabores que comenzó sus transmisiones el 1ero de octubre por Proyecto 40, con los utensilios y el equipo de su propia cocina, fuimos partícipes del evento. 


Llegamos alrededor de las 4:00 pm, su equipo de trabajo nos recibió cálidamente y fuimos testigos de la disciplina que existe en la cocina de Patricia Quintana. Un equipo, mayoritariamente compuesto de mujeres, trabajador, bien organizado y con mucho sentido del trabajo en equipo, aunque con una clara división de áreas.


El menú, compuesto de 12 canapés, incluyó entre los salados: quesadillitas de comal de chilacas con jitomate, taquitos de jícama con guacamole, taquitos de cabrito entomatados (salsa verde), chile ancho relleno de queso oaxaca con vinagreta de piloncillo, tortita de asado de boda, y entre los dulces estaban: las clásicas glorias y brochetas de ate con queso cotija.


 Sobra decir que cada bocadillo fue una verdadera delicia. No sólo por la sazón que caracteriza la cocina de Patricia Quintana, sino por  la cultura y el conocimiento que hay detrás de cada platillo. Se trata de sabores sumamente trabajados y perfeccionados que traen todo un pueblo detrás. Bocadillos como la tortita de asado de bodas, que fue un rotundo éxito, precisamente por ese sabor tan depurado que te llena la boca de saber.


 En el vaivén de los canapés y las charolas vacías, las copas se alzaban y todos brindaban por el éxito de este nuevo programa dedicado a hacerle justicia a la gastronomía mexicana.  Desde la cocina pudimos apreciar el barullo de los más de 120 invitados que, con el paladar  festivo, celebraron la difusión de nuestra cultura gastronómica a cargo de Patricia Quintana.


Al terminar la noche pudimos charlar con la Chef sobre el trabajo realizado y lo que queda por hacer para la gastronomía mexicana, el nuestro es un diminuto esfuerzo que se suma al trabajo de gigantes de la cocina, y hoy quisimos compartir con ustedes el trabajo de una de las mejores cocineras y embajadoras culturales de nuestro país.


 Agradecemos a la Chef Patricia Quintana y a todo su equipo, por una velada educativa y deliciosa, en la que pudimos apreciar su trabajo desde los fogones, y pudimos degustar sus exquisitas creaciones culinarias. 

No se pierdan el programa Aromas y Sabores, todos los sábados a las 10:30 pm por Proyecto 40.

0 comentarios:

Publicar un comentario