Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 2 de septiembre de 2011

Reseña: Eloise


Abel Hernández, propietario del restaurante C25, vuelve con una propuesta de cocina europea contemporánea, situada en el sur de la Ciudad de México. 

Eloise porta un concepto auto-nombrado chic cuisine, el menú abraza sabores y preparaciones clásicas de la cocina europea, principalmente francesa e italiana, y los moderniza ligeramente, tratando de obtener lo mejor de las técnicas clásicas y maridarlo con las tendencias actuales.

En el pequeño lugar domina una atmósfera elegante, la decoración es atrevida, pero hace el juego perfecto con la propuesta gastronómica.


Al primer momento en que abren el menú, algo salta a la vista. Créme brulé de Foie Gras. Una de sus ya famosas especialidades, su fama 100% respaldada. La textura tersa y ligera transmite perfectamente la profundidad de sabor del foie, que a su vez combina idealmente con el caramelizado que lo cubre, y para rematar, una pizca de sal de grano que realza todos los sabores. Sin duda un platillo muy estudiado, y con muchísima técnica dentro. ¡Exquisito!



 Por supuesto, el foie no es la única opción, pueden empezar también con los espárragos trufados, tartare de atún, carpaccios de res o salmón, quiche Lorraine, o una excelente sopa de cebolla o mejillones al pernod.

En seguida pasamos a los fuertes. Encontrarán muchos clásicos, como el pescado boullabaise, entrecôte con salsa bernesa y risotto con hongos. Éste último es un obligado para mí, amante del risotto, y es delicioso. Tuvimos la fortuna de poder probarlo con un toque de trufa de verano que recién había llegado al restaurante.




Otra fuerte recomendación es la costilla de res bourgiognon. Se trata de un corte de shortrib cocinado por 8 horas en vino tinto, salseado con su propio demiglace y acompañado de puré de papas. La carne es tan suave que se desmenuza con la única presión del tenedor, impecable.


Fuera de los clásicos pueden optar por la hamburguesa de res Kobe, que es este tipo de ganado originario de Japón, con una dieta y cuidados muy rigurosos. Eloise también se respalda cómodamente en una buena ejecución de combinaciones infalibles, como magret de pato con higos, suprema de pollo con polenta y salmón papillote.

Para terminar les recomendamos el créme brulé de plátano, o el sobre de peras con chocolate blanco. El sobre es un hojaldre ligerísimo relleno de las peras horneadas, bellamente balanceado.


La propuesta de Eloise es sumamente robusta, ejecutada a la perfección a través de la técnica de sus cocineros, y con un concepto muy atractivo a los sentidos. Vayan confiados en que encontrarán un atento servicio y una excelente selección de etiquetas para maridar cualquiera de los paltillos del menú. Fuertemente recomendado.

Ubicación:
Revolución 1521
San Ángel
México, DF
Tel. 5550 1692

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto el lugar! Excelente comida y ambiente
De lo mejor en la ciudad sin duda

saludos y gracias por la reco

Publicar un comentario