Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 9 de septiembre de 2011

Receta Pop: Sopa Rubik


Nada dice "hogar dulce hogar" como una crema de jitomate calientita. Si le agregamos una guarnición de jamón horneado y un buen queso manchego, con una presentación llamativa, voilá! Tenemos una receta Pop!

Ingredientes:
  • Jitomate                            4pz
  • Cebolla Morada               1/2pz
  • Aceite de Oliva 
  • Fondo de Res                   750ml
  • Crema para batir               250ml
  • Jamón de cerdo horneado  200gr
  • Queso Manchego               200gr
  • Papa                                 200gr

Procedimiento:

Primero vamos a escalfar los jitomates para retirarles la piel. Para esto, ponemos a hervir agua en una olla, y marcamos una pequeña cruz con el cuchillo en el polo inferior de los jitomates. Hecho esto, los sumergimos en el agua hirviendo por solo 15 segundos e inmediatamente los retiramos y pasamos a un tazón con agua fría (entre más fría, mejor). Este procedimiento va a hacer muy fácil retirar la piel del jitomate sin cocinarlo. Ya escalfados, los vamos a picar en cassé, es decir, en cubos de medio centímetro y retirando todas las semillas.

Aparte, picamos la cebolla del mismo tamaño que el jitomate y la freímos en una olla con aceite de oliva. Una vez que está acitronada agregamos el jitomate. Aquí pueden agregar una hojita de laurel (o las hierbas que les gusten) para que empiecen a soltar todo su sabor. Unos minutos después agregamos el fondo y la crema y dejamos todo a hervir para concentrar los sabores.

Finalmente licuamos todo y lo pasamos por un colador para que tenga una textura muy tersa y agradable.

Para la guarnición vamos a armar un cubo marmoleado con el jamón, el queso y las papas (cocidas, a partir de agua fría, con una pizca de sal). Elijan el jamón y el queso que más les guste, no se limiten. Los cortamos en cubitos de 1cm de arista y los acomodamos como en un cubo Rubik (haciendo honor a su nombre). En POP Bistro se estará presentando la sopa en una latita de crema condensada, muy llamativa, no se lo pierdan!

2 comentarios:

mariO dijo...

Woow!, este blog está increíble... no me había encontrado hasta ahora un blog con información tan completa del mundo culinario que sea orgullosamente mexicano, Felicidades!

me ligo de inmediato como su seguidor


Pd. Esa sopa si que se ve sabrosa y divertida a la vez,jeje

Fran dijo...

Muchas gracias Mario! No olvides seguirnos en Facebook y Twitter (arriba a la derecha encuentras los links), ahí encontraras fotos, noticias y updates de todos los artículos, saludos!

Publicar un comentario