Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 30 de agosto de 2011

Receta Pop: Ensalada Volcán


Este semestre estamos haciendo un proyecto en conjunto con alumnos del Centro de Estudios Superiores de San Ángel, se trata de un bistro temporal que abrirá sus puertas al público del 19 de septiembre al 8 de octubre. Serán tres semanas de una propuesta gastronómica diferente y deliciosa, asesorada e impulsada por el equipo de Lienzo Culinario. 

En este espacio compartiremos con ustedes las recetas más representativas de Pop Bistro y tendremos promociones especiales para que no dejen de asistir al bistro.


La ensalada volcán es la combinación perfecta entre sabor, vista y nutrición, pues es deliciosa, balanceada y divertida. El secreto ideal para que los hombres y los niños coman verduras sin poner peros, y tan fácil de preparar que no tendrás excusas.  

Ingredientes:
  • Lechuga orejona                       300 gr
  • Jícama                                      100 gr
  • Naranja                                        2 pzas
  • Germen de alfalfa                     100 gr
  • Atún enlatado en agua              150 gr             
Para la vinagreta:
  • Jugo de naranja                         100 ml            
  • Aceite de olivo                           50 ml
  • Miel de abeja                              25 ml
  • Hielo seco                                   15 gr
  • Sal y pimienta                               cn

Procedimento:

El procedimiento es sencillo y muy rápido, el secreto de esta ensalada está en la combinación de sabores y el montaje del plato. Lavar y desinfectar los vegetales. Secar muy bien las hojas de lechuga con servitoallas o con un centrifugador y trocear con las manos, pelar y rallar la jícama. Sacar las supremas de la naranja,  exprimir el resto de la cáscara y reservar todo el jugo que haya soltado. Drenar el atún y reservar.

Por otro lado, ponemos el jugo de naranja en un bowl. Sazonamos con sal y pimienta, agregamos el aceite e incorporamos batiendo con un globo, en seguida agregamos la miel y volvemos a incorporar. Rectificamos punto de sal y pimienta y reservamos.

Ahora viene la parte divertida; colocamos un caballito o vaso pequeño en el centro del plato y le vertemos un poco de la vinagreta. En seguida montamos la ensalada alrededor del vasito a manera de volcán. Salamos un poco las verduras y aderezamos con un poco de la vinagreta restante. Al momento de servir incorporamos un cubito de hielo seco a la vinagreta y voila, tenemos una ensalada volcán.


Así que ya saben, si quieren probar esta receta directamente de sus creadores, no dejen de visitar Pop Bistro y, por supuesto, no dejen de intentarla en casa.

Para conocer más de Pop Bistro visita:

Síguelos en Twitter:
@PopBistro

Reservaciones:
pop.bistro.cessa@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario