Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 1 de julio de 2011

Reseña: Larousse La Nueva Cocina Mexicana

La editorial Larousse ha dedicado cientos de publicaciones al arte gastronómico, pasando por muchísimas posibilidades, cocina casera y simple, postres, clásicos de la cocina mexicana, e incluso el Larousse de La Cocina, un excelente compendio de ingredientes, técnicas y platillos de la cocina tradicional francesa. Además de muchos libros prácticos de cocina, también han puesto un énfasis importante en la cocina mexicana, en muchas facetas también.


100% México es una línea de publicaciones dedicadas a la gastronomía nacional. Algunos de sus ejemplares son Salsas, del Chef Ricardo Muñoz Zurita, Postres, de Paulina Abascal, Bocadillos para fiestas, y, probablemente mi favorito,  La nueva cocina mexicana, del maestro Enrique Olvera. Cada uno tiene su propio estilo, pero todos orientados al cocinero aficionado pero apasionado también.


Éste último presenta platillos de alta gastronomía, con todos los elementos que han compuesto la revolución de la cocina mexicana en los últimos años. Elegantemente, Enrique Olvera ha incorporado sabores y técnicas nuevas a la tradición mexicana, dando como resultado no una cocina fusión, sino una evolución que parece nada más que natural.


Es libro se divide en Pescados y mariscos, Aves y Carnes, Diversos y Postres. Entre los platillos que presenta están:

Risotto del Mercado de San Cosme, basado en un el arroz típico con aguacate, huevo y plátano macho;


Brocheta de atún pibil, con shot de axiote y trufa de frijol;


Escargot al cilantro, puré de papa y chorizo;


y Café de olla, una especie de deconstrucción basada en un crumble y helado de piloncillo.


Me atrevería a decir que este libro es una delicia que podrán disfrutar incluso si no les gusta cocinar. Si les gusta cocinar, no dejen de checarlo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno el libro que reseñas... tambien deberias consultar UNO del mismo Olvera, lo recomiendo ampliamente es mas dinamico

jose ramon dijo...

hola vivo en londres como podria encontrar este libro o que editorial me lo podria enviar gracias

Publicar un comentario