Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 22 de julio de 2011

Receta: Simple Green Soup

Hay días en los que lo único que necesitamos es comida reconfortante, cálida, simple. Las sopas, por excelencia, representan todas estas cualidades. Mezclando algunas hojas verdes frescas con un buen fondo de pollo obtendremos la más simple y deliciosa sopa.


Ingredientes:
  • Espinacas                     150gr
  • Arúgula                        150gr
  • Menta (opcional)
  • Cebolla (opcional)        1/4 pieza
  • Ajo (opcional)                1 diente
  • Fondo de pollo               1 litro
  • Mantequilla                    15gr
  • Aceite de Oliva 

Procedimiento:

Por supuesto, como lo dice el nombre, esta debe ser una sopa extremadamente simple. Y extremadamente verde. Primero que nada, debemos tener claro que la combinación de ingredientes es al gusto. Utilicen las hojas que más les gusten, y que sean las más frescas que puedan conseguir. Si pueden ser productos orgánicos, mucho mejor. Las hojas las vamos a saltear ligeramente en un sartén con aceite de oliva, media cucharadita de mantequilla, y una pizca de sal y pimienta. Si quieren un poco más de complejidad, pueden saltear ajo y cebolla antes de las hojas verdes.


Después de 2 o 3 minutos, las hojas deben estar de un tono oscuro y reducidas a una cuarta parte de su volumen original. En este punto las llevamos a la licuadora y le agregamos el fondo de pollo. Licuamos y sazonamos bien. Entonces, podemos agregar unas hojitas de menta o hierbabuena y volver a licuar, éstas le darán otro nivel a la sopa, combinan maravillosamente.

Un detalle, si la sopa queda muy fibrosa la pueden pasar por un colador para obtener mejor presentación, pero no olviden que se trata de un platillo casero y rápido.

Finalmente servimos y terminamos la presentación con un chorrito de un buen aceite de oliva. Por supuesto que también pueden agregar crutones, queso rallado, o cualquier guarnición que se les antoje. No olviden que con este plato buscamos comodidad. A disfrutar!

0 comentarios:

Publicar un comentario