Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 15 de julio de 2011

Grandes Cocineros: Paulina Abascal



Esta destacada Chef Pastelera descubrió su vocación y obtuvo sus primeros conocimientos a la vieja usanza, de boca de su abuela hombro con hombro en la cocina. Tenía tan sólo 7 años cuando las masas, glaseados y brochazos llamaron su atención. 

Estudió Administración Hotelera en el Centro de Estudios Superiores de San Ángel en México, su país de origen y posteriormente viajó a Francia, Bélgica y España para formarse en pastelería, repostería y chocolatería. Ahí aprendió los secretos del azúcar y el chocolate.

De regreso en México diseñó su propia línea de pastelería fina para la famosa cadena Trico, que ella msima dirigió durante 12 años. Fue la primera Chef Pastelera en incorporarse al Vatel Club de México y la única en ingresar a la Academia Culinaria de Francia. 

Ha publicado 3 libros y colaborado en uno; Larousse de los Postres con el toque mexicano de Paulina Abascal, Postres de Ensueño, Postres 100% México y Larousse los Top Chefs de México. Así mismo ha sido juez de diversos concursos con prestigio internacional y participó en la Copa Mundial de Pastelería. Desde 2006 pertenece a la cadena televisiva elgourmet.com y con 6 temporadas exitosas se ha posicionado como una de las figuras más fuertes del canal y como una de las Chefs más reconocidas a nivel latinoamérica.


Como empresaria Paulina Abascal ha sabido extender sus horizontes, con sus servicios de mesas de postres, asesorías, pasteles sobre diseño, esculturas en azúcar y chocolate, así como su tienda de utensilios y filipinas, ha hecho de su nombre una marca reconocida y prestigiosa que ha destacado a nivel internacional.



 La repostería de Paulina Abascal tiene alma, cada postre con sus rincones, sus detalles y la armonía visual y sensorial, es único. Parte de una base que aparenta ser tradicional y lo va guiando por el camino de la magia infantil, que dotan a cada postre de lúdica y encanto. 

Es una visión y ejecución femenina de la pastelería que evoca calor de hogar, lúdica infantil y cierta fantasía. El sello final de cada postre siempre es el cariño con que se prepara, y la satisfacción de dibujar una sonrisa en quien lo recibe. 



Paulina es una Chef sensible, fuerte, entregada y sumamente dedicada. Su consejo para quienes quieren seguir sus pasos es perserverar hasta alcanzar el objetivo, definir muy bien a dónde se quiere llegar y no detenerse hasta alcanzarlo. Su forma tan dedicada y detallada de trabajar nos dan como resultado joyas pasteleras y de literatura gastronómica que han marcado la pastelería contemporánea.

Actualmente es miembro activo de elgourmet.com, esta desarrollando su línea de utensilios y filipinas, para Chef,  se encuentra trabajando en su nuevo libro de cocina y dirige y administra su boutique pastelera Dulces Besos y funge como vocera de los productos Nestlé y de la marca Splenda.


Para conocer más sobre Paulina Abascal visita:

Para conocer más sobre los servicios gourmet que ofrece y sus productos visita:


Para conocer más sobre sus programas de televisión visita:

0 comentarios:

Publicar un comentario