Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 29 de julio de 2011

Grandes Cocineros: Masa Takayama


Indiscutiblemente uno de los más hábiles chefs vivos. El Chef Masa es reconocido mundialmente por sus dotes artísticos, la calidad de sus preparaciones e insumos, e incluso por lo costoso de sus restaurantes.

Masa Takayama nació en Tochigi, al norte de Tokyo. Creció en Nasu, donde se familiarizó con los productos del mar ayudando a sus padres en su propia pescadería. También fue con ellos que se acercó por primera vez a la cocina, en su negocio de banquetes. Takayama pasó de trabajar como repartidor de sashimi para su padre a cocinar banquetes para 200 personas en muy poco tiempo.


Desde joven, Takayama se sintió atraído por las artes plásticas. Sobretodo aquellas en las que desarrollaba la artesanía con sus manos. Además de cocinero ha sido dibujante, pintor y escultor. Arte que hasta la fecha desarrolla para sus restaurantes, diseñando y modelando esculturas.

Su primer empleo formal en un restaurante fue como lavaplatos en un Sushi Bar en Tokyo, Ginza Sushi-ko. Pronto fue ascendido a Chef de Sushi, donde desarrolló por completo su pasión por el arte culinario y la restaurantería. 


Buscando nuevos aires y retos viajó a Los Angeles algunos años después, donde terminaría por abrir su propio Ginza Sushi-ko, en 1983, con el permiso de su ex-jefe en Japón. Este sushi bar se convirtió en un sitio preferido por muchos en la zona, incluso consiguió una reseña muy peculiar de 4 estrellas de LA Times.

Más de una década después, el Chef Masa es invitado a abrir un restaurante en Nueva York, en el Time Warner Center. Así nació Masa, uno de los más renombrados restaurantes japoneses del mundo. Este exclusivo lugar sólo cuenta con una mesa, la mesa del Chef. El menú es Omakase, es decir, a criterio del chef, y una cena cuesta entre 350 y 600 dólares por persona, sin incluir bebidas. Después de éste, a un costado, abrió BarMasa. Un restaurante de ambiente más relajado, con mayor cupo y de menor costo.


El Chef Masa ha recibido muchísimos reconocimientos. Entre ellos, 5 estrellas de Forbes Travel Guide, 4 estrellas del New York TImes, y 3 estrellas Michelin. En 2009 tuvo la puntuación más alta de la guía Michelin y fue el primer restaurante japonés en Estados Unidos en lograrlo. Incómodamente, para algunos, Masa fue nombrado por Forbes el restaurante más caro de Estados Unidos de 2005 a 2009.

Su último proyecto consta de un nuevo BarMasa en las Vegas, dentro del Hotel Resort Aria.

Para conocer más sobre el Chef Masa visita:
masanyc.com
arialasvegas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario