Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 8 de julio de 2011

1er Concurso Universitario de Gastronomía Heinz & Tabasco




Las marcas HEINZ y Tabasco, en un nuevo afán por fomentar la cretividad y el desarrollo de la gastronomía mexicana, así como impulsar el desarrollo de los futuros chefs de México, han decidido lanzar un concurso gastronómico inter-universitario. 

La rueda de prensa se llevó a cabo el martes 5 de julio, en el restaurante Hudson de la colonia Florida. Terminando la presentación se oferreció un cocktail y bocadillos, entre los que destacaban la mini-hamburguesa, especialidad del Hudson, los camarones con mayonesa y raíz fuerte y el gray papaya HotDog.


Hoy en día HEINZ® vende 650 millones de botellas de Ketchup Heinz® cada año. Existen 150 productos HEINZ® a nivel mundial que se conocen en 200 países, y cuenta con 15 marcas líderes posicionadas en el número 1 y 2 en más de 50 naciones. La Comunidad Heinz incluye a aproximadamente 35,000 empleados trabajando en 200 países alrededor del mundo. 

Por supuesto, uno de los objetivos del concurso es también resaltar la alta calidad de sus salsas, con más de 100 años de historia, e incorporar ambas salsas en las creaciones de los jóvenes chefs.


Durante la presentación, los anfitriones destacaron la elaboración 100% natural de sus productos. Para su salsa ketchup, Heinz cultuva sus propios tomates, una especie que ha cultivado durante años para maximizar la cantidad de pulpa que contiene. Además, a ésta no se le agrega ningun conservador o espesante, cada 1.4 kg de jitomates hacen un kilo de salsa.

El embajador del concurso es el Chef Aquiles Chávez, quien en su momento también encabezará al jurado en la etapa final. El concurso consistirá en crear paltillos que explotan las propiedades de ambas salsas, en diferentes categorías (entrada, sopa, plato fuerte). Cada universidad llevará a cabo eliminatorias internas para seleccionar las dos mejores recetas, que se llevarán a la gran final en septiembre de este año.


Las Universidades Participantes son:

Instituto de Gastronomía de la Univ. Anáhuac del Sur
Colegio Superior de Gastronomía
Centro Culinario Ambrosía
Instituto de Arte Culinario Coronado
Instituto de Gastronomía y Repostería Franco Mexicano

Si tienen la oportunidad de participar en este concurso no la dejen pasar, sin duda les dejará un aprendizaje muy significativo. Para los que no, esperamos poder seguir de cerca el proceso y deleitarnos con las creaciones de los concursantes!

0 comentarios:

Publicar un comentario