Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 17 de mayo de 2011

Reseña: Sumiya


El Hotel Camino Real- Sumiya, en Cuernavaca, es un espacio casi mágico, de tradición, con un estilo arquitectónico del Japón antiguo, con sus pagodes, fuentes y jardines. Sin duda vale la pena visitar este hotel si se está de paso por Cuernavaca, el mero ambiente que se puede vivir al atardecer lo vale. Digno de una visita también es el teatro Kabuki, réplica del que se encuentra en la ciudad de Kyoto, y que cuenta con visitas guiadas los fines de semana.


Entrando en materia, el hotel alberga un restaurante homónimo, cuyo ambiente y arquitectura armoniza deliciosamente con su menú. El concepto del restaurante Sumiya es una fusión gourmet de elementos orientales, no exclusivamente japoneses, sino también tailandeses e incluso chinos.

El menú es corto, simple, y bien estructurado. Cuenta con una excelente selección de entradas, de las  que no podrán omitir al menos una. Por ejemplo, los espárragos con rib eye en pasta filo, o los Camarones rock and roll con mayonesa tobanjan. Por supuesto que también pueden optar por el minimalismo japonés y comenzar con un sashimi de la barra  sushi, del que además de los típicos, como atún o salmón, podrán elegir un exótico Hamachi importado.


Como mencionaba, el restaurante cuenta con una barra de sushi. Aquí encontrarán las clásicas combinaciones más algunas otras novedosas. Mi recomendación es el rollo arcoiris, que se trata de una selección de pescados y mariscos frescos de la barra.

Si sus gustos se parecen a los míos, no podrán dejar de ordenar un platillo caliente para complementar su comida. Éste podría ser un consomé de res con tallarines, un tepanyaki de pechuga de pato (excelente opción) o, para paladares más exigentes, un filete de pámpano en vinagreta de trufa blanca con shiitakes dulces y ensalada de hinojo.

La sección de postres ofrece el obligado tempura helado, que consiste en una bola de helado capeado y frito. Es bueno, pero su técnica necesita refinarse. También verán una rica bomba helada de té verde cubierta de chocolate, y un creme brulé de tapioca y coco (no puedo evitar pensar que revisaron mis apuntes sin mi permiso).

En general, la experiencia de una cena en este lugar es excelente. La calidad es muy buena, el servicio atento, y el menú, atractivo y consistente. Debo destacar que no hay grandes descubrimientos en él, pero descansa en la comodidad de la buena ejecución de platillos ya acuñados por nuestros paladares, y se sazona con un exquisito ambiente.


No puedo dejar de sugerirles que su digestivo lo tomen en el bar del restaurante, preferiblemente en la terraza. Ahí podrán terminar de disfrutar esa arquitectura hipnótica de maderas obscuras y techos de teja de granito, que los situará en el escenario de un cuento que después podrán relatar por años.

Calificación:

Ubicación:
Int. Fraccionamiento Sumiya S/N
José Parres
Jiutepec, Morelos 62564
01 (777) 329 9888

Para conocer m·s sobre el Hotel Camino Real Sumiya y sus restaurantes visita:
http://www.caminoreal.com

0 comentarios:

Publicar un comentario