Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 13 de mayo de 2011

Receta: Tapioca en Sopa de Coco Especiada y Fresas Frescas


La tapioca es un almidón que se extrae de la yuca. Típicamente la encontramos en los mercados en forma de perlas blancas. Es un elemento muy peculiar en la cocina, su sabor es muy tenue, pero esto a la vez permite que absorba casi cualquier sabor cuando la cocinamos. Además, las perlitas se vuelven traslúcidas al cocerse, y adquieren un aspecto muy llamativo.

Ingredientes:
  • Perlas de Tapioca      100gr
  • Leche de Coco          1/2 litro
  • Leche                        1/2 litro
  • Azúcar
  • Canela          
  • Pimienta Negra
  • Fresas                      

Preparación:

Para empezar debemos poner a cocer la tapioca, pues se tarda unos 45 minutos. Simplemente la ponemos en una olla con abundante agua y la tapamos. Pasado el tiempo, debemos tener unas perlitas traslúcidas que han casi duplicado su tamaño. Las escurrimos y las dejamos enfriar.


Aparte, mientras se está cociendo la tapioca. Vamos a infusionar la leche de coco con las especias. Yo elegí pimienta y canela porque me encantan, pero pueden sustituir o agregar aquí lo que más les guste. Coloquen en una olla a fuego fuerte la leche de coco (yo compro las que vienen enlatadas), el medio litro de leche, y las especias con el azúcar. Dejamos hervir por unos 20 minutos, agregando más leche si es necesario, para que evitar quede demasiado espesa la mezcla. Recuerden que debe ser como una sopa ligeramente densa. El azúcar es al gusto también. Este postre puede ser sumamente refrescante, pues se comerá frío, y si cuidan mucho el punto de dulzor lo será aun más. No dejen de probar su mezcla. Cuando los sabores estén bien infusionados, apaguen el fuego y déjenla enfriar.

Ya frío, agreguen la tapioca cocida a la leche de coco infusionada y llévenla al refrigerador  por una hora, al menos.


El postre ya está listo, solo falta agregar las fresas frescas al momento de servir. Para decorar, pueden pintar algunas perlas de tapioca hirviéndolas en agua con betabel, o jamaica, o lo que se les ocurra! A cocinar!

2 comentarios:

Diguebruda dijo...

A falta de leche de coco, yo decidí hervir la leche (de soya, pues yo no bebo leche de vaca) con canela, pimienta y coco rayado.

Anónimo dijo...

Delicioso!!!

Publicar un comentario