Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 8 de abril de 2011

Reseña: Azul Condesa

Hacía tiempo esperábamos poder probar la más reciente oferta del Chef Ricardo Muñoz Zurita. AzulCondesa es una versión auténtica del estilo del chef, muy similar al original Azul y Oro en Ciudad Universitaria.


El lugar es muy bonito, está distribuído en dos níveles, con una elegante terraza en cada una. Aunque en un espacio reducido, el restaurante luce muy bien con un estilo minimalista en la decoración tanto de los espacios como de las mesas. Se encuentra donde hasta hace unos meses era el Restaurante Ligaya.

Al comenzar a hojear el menú, definitivamente se puede percibir el profundo conocimiento que tiene el chef de la gastronomía nacional. La selección de platos es muy completa y atractiva. Siguiendo el estilo muy mexicano con toques modernos, el chef nos lleva de la mano por los sabores de toda la República.


Tuvimos la fortuna de comer en este lugar durante el festival del mole. El chef adjuntó una  carta conteniendo únicamente moles de todos los estilos y regiones y una selección de carnes para acompañarlos. Mole almendrado, amarillo, negro, poblano, pipianes verde, blanco y rojo, son algunas de las opciones. Todo estos se pueden acompañar con pollo, res, lomo de cerdo, pollito de leche, codorniz, pechuga de pato, filete de venado y más.

Aunque el menú es muy exitoso en general, debo decir que el mole manchamanteles deja mucho que desear. El sabor es bueno, pero carece del carácter y la consistencia que caracterizan a un buen mole.


Como entrada les recomiendo el Salpicón de Venado, cuyo sazón y preparación son los típicos, pero el sabor poco usual de este carne lleva el plato a otro nivel. Además, no pueden dejar de probar los tamalitos de acelga y de frijol, con queso blanco y caldillo de jitomate, deliciosos. La carta ofrece también cebiches tradicionales y sopas como la de tortilla clásica.

Entre los platos fuertes vale la pena destacar el pescado Tikin Xiik, marinado en achiote y acompañado de arroz y plátano macho, las enchiladas de jamaica, el legendario mole negro, y la cochinita pibil. De nuevo debo anotar que, aunque la cochinita es muy buena, no logra reunir todas las características del auténtico platillo yucateco.


 Finalmente pasamos a los postres. Podremos elegir entre espuma de guanábana, un pastelito de café con chocolate, cheesecake, flan de maíz y más. En general se pueden combinar con salsas de frambuesa, mango o zapote negro. El flan de maíz es una especie de tamal frío, con una textura más de gelatina o mousse espeso que de flan, pero es absolutamente delicioso. El resto de la oferta, a mi gusto, no tiene pena ni gloria. La espuma de guanábana no es realmente espuma, es una gelatina.

En todos los platillos se nota la técnica y la preparación académica del chef. El menú realmente parece un pequeño ensayo sobre la gastronomía de México.

Tiene además una buena carta de vinos, tequilas y mezcales, aunque también faltan aquí mezcales reposados, pues lo blancos no son suficientes para maridar con todos los platillos que ofrece el menú.

Azul Condesa definitivamente merece una visita, la comida es muy buena y el precio es muy razonable.

Calificación:

Costo promedio por persona: $250

Ubicación:
Nuevo León 68
Condesa
Tel. 5286-6268
Ver Mapa

0 comentarios:

Publicar un comentario