Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 5 de abril de 2011

Receta Pop: Mousse marmoleado de plátano y chocolate


 Esta vez les traemos un delicioso mousse marmoleado, suave pero firme, con una combinación perfecta de sabores, ideal para sorprender a sus invitados.

Ingredientes:
  • Plátano tabasco      500 gr
  • Crema para batir    250 ml
  • Leche                     100 ml
  • Azúcar                   100 grs
  • Grenetina                 12 grs
  • Cocoa                     100 grs
Para la galleta:
  • Harina                    250 grs
  • Mantequilla           150 grs
  • Azúcar glass          100 grs
  • Huevo                        1 pza
  • Sal                              1 pizca
Para decorar: 
  • Cobertura de chocolate
  • Mantequilla
  •  

     Procedimiento:

    Este postre consiste de un mousse suave y un crumble de galleta. Comenzaremos por el crumble para ahorrar tiempo. Primero batiremos la mantequilla para suavizarla y que nuestra masa de galleta quede tersa. En seguida agregaremos la harina y el azúcar, pasándolas por un tamiz. Batiremos hasta integrar perfectamente los ingredientes. 

    Finalmente agregaremos el huevo y una pizca de sal e integraremos de igual forma. Ya fuera del bowl o de la batidora, trabajaremos un poco la masa para asegurarnos de que esté bien integrada. La meteremos a reposar 15 minutos al congelador para poder formar la galleta.

    Por otro lado procesamos el plátano con el azúcar, debe quedar muy terso y sin grumos. Para evitar fibras en el mousse, pasaremos la mezcla por un colador. Si prefieren evitarse este paso pueden hacerlo, obtendrán una textura más artesanal. 

    En un bowl batimos la crema y la mezclamos con el plátano ya colado. En seguida agregamos la leche y batimos. Una vez lista la mezcla la dividimos en dos partes iguales. A una le incorporamos la cocoa en polvo. Ponemos a hidratar la grenetina en un bowl pequeño.


    Cuando terminemos este procedimiento la masa ya debe estar lista, así que la sacamos del congelador, la extendemos sobre una bandeja enmantecada y enharinada, o si lo prefieren sobre un silpat o papel estrella, y la metemos al horno durante 15 minutos a 180ºC.

    Por otro lado derretimos la grenetina a baño maría, una vez lista la incorporamos perfectamente a las mezclas, mitad y mitad. Engrasamos el molde y servimos las mezclas en diferentes jarras. Para que el mousse quede marmoleado es importante servir ambas mezclas al mismo tiempo. Dependiendo de qué tanto se hayan mezclado los colores, podemos darle un par de vueltas con un cuchillo para incrementar el efecto.

    Meteremos el molde al refrigerador y esperaremos a que cuaje. Como el plátano es muy espeso, no debe tardar más de 30 minutos en cuajar. Cuando salga la galleta del horno, esperaremos a que se enfríe un poco y la haremos moronas para que quede el crumble. En un bowl derretiremos la cobertura de chocolate a baño maría y agregaremos un poco de mantequilla para darle brillo, recuerden que el chocolate debe derretirse a 45ºC para no quemarlo, nunca dejen que hierva.


    Decoramos el plato con el crumble y el chocolate derretido y terminamos con el mousse cortado en rebanadas pequeñas.  Esperamos que disfruten de este postre, y si quieren alguna receta en especial no olviden escribir a contacto@lienzoculinario.com

    Esta es una receta que podrán probar en Pop Bistro, no se la pierdan.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario