Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 29 de abril de 2011

Grandes Cocineros: Paco Roncero


Aprovechando que esta semana hablamos de una de sus extraordinarias publicaciones, vamos a seguir la tendencia con este madrileño que a sus 42 años de edad es una figura global.

Paco Roncero inició su carrera gastronómica directamente en los grandes restaurantes de España después de graduarse de la Escuela Superior de Hotelería de Madrid. Hizo una estancia en Zalacain (3 estrellas Michelin) y después trabajó para los hoteles Ritz de Madrid.


Lo que es más importante destacar es que es considerado el pupilo más aventajado de Ferrán Adriá, se formó junto al catalán durante un año en el emblemático elBulli. Paco Roncero es hoy máximo exponente de la cocina en miniatura, su creatividad y pasión le han mostrado al mundo de la gastronomía ángulos y posturas que no habían sido valoradas apropiadamente. Realizó un estudio sobre “El Aceite de Oliva y sus Texturas”, y también sobre las texturas de la leche. Ambos han sido difundidos en importantes congresos gastronómicos, como Madrid Fusión.


La carrera de Paco es larga y llena de éxito. Ha conseguido dos estrellas Michelin y el Premio Nacional de Gastronomía entre muchos, muchos otros reconocimientos.


Actualmente es el Director General y Chef Ejecutivo del Casino de Madrid, donde trabaja desde el 2000. En su restaurante, La Terraza, despliega un menú lleno de creatividad y magia, en un ambiente lleno de arte e historia. Además, es director del Club de Golf Retamares, director gastronómico del Club Millesime y fundó el taller inNHova, donde se dedica a desarrollar y experimentar con técnicas y recetas.


También diseñó el concepto de gastrobar en Estado Puro, un lugar en el que lleva las tapas tradicionales españolas a un estado de altura y sofisticación superior.

No termina ahí, Paco Roncero creó, en 2003, el software Gestor de Cocina, que es un sistema desarrollado para elevar la productividad de la administración de un restaurante y sus actividades relacionadas. Constantemente se está renovando, y actualmente se está comercializando su quinta versión.

Podemos encontrar mucho de su conocimiento y escuela en sus publicaciones, Tapas en la Gastronomía del Siglo XXI, Ensaladas y Bocadillos, Tapas en Estado Puro, entre otras colaboraciones que ha hecho con otros cocineros.

Además de la cocina, el chef se dedica a cuidar su condición física, creó el grupo Running Chefs, es coleccionista de scaletrix (coches en miniatura) y es fan del motociclismo. Como uno de sus últimos proyectos, está trabajando en un app para iPad.           No podemos esperar para verlo en la App Store!

Para conocer más de Paco Roncero visita:
www.pacoroncero.com

0 comentarios:

Publicar un comentario