Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 1 de marzo de 2011

Reseña: ThaÏ Gardens, Polanco

Thaï Gardens es un balance perfecto entre los sabores auténticos de la cocina tailandesa, la decoración fundamentalmente occidental pero con motivos de la costa oriental, y una cultura del servicio refinada y atenta a los detalles.

El l lugar es sumamente acogedor, perfecto para una cena romántica o para cerrar un negocio, resaltan los motivos orientales que enmarcan, a media luz, una velada que promete mucho.

Para comenzar recomendamos el rollo primavera relleno de taro, a diferencia del rollo primavera convencional, la masa es mucho más fina y los sabores están bastante cuidados. El taro es una raíz con una textura parecida al camote blanco, en esta entrada se trabajó como puré dejándolo terso y respetando su sabor al máximo.


Otra entrada que no pueden dejar de probar son los camarones en salsa Thai perfumada al lemongrass, una combinación de sabores fuertes que exaltan el sabor natural del camarón y que tiene, como telón de fondo, la profundidad y la frescura del lemongrass.

Recomendamos también los rollitos de cangrejo y carne de cerdo molido con salsa agridulce, esta entrada es la que más recuerda a los sabores tailandeses auténticos, esa clásica mezcla de carnes acompañadas de salsa agridulce no puede faltar en un menú tailandés, cabe mencionar que la salsa es deliciosa, diferente a cualquiera que hayan probado, con un toque especiado y picante eleva el platillo sin duda alguna.


Para el plato fuerte recomendamos el pato marinado con especias a la parrilla, acompañado de salsa de cacahuate. Por ser una carne de sabor fuerte, la salsa dulce de cacahuate le va perfecto, ésta tiene una textura suave y aterciopelada, con un sabor balanceado pero especiado, muy diferente a las salsas indias de cacahuate.

Vale la pena incluir la cola de camarones salteados con curry rojo, ejotes y albahaca, principalmente porque es el ejemplo perfecto de curry rojo auténtico, casi inconseguible en México. Si disfrutan de los sabores fuertes y complejos, este plato es para ustedes. El punto débil de este platillo es que la salsa opaca un poco el sabor del camarón, pero en general, es un buen platillo.



El platillo obligado es sin duda alguna la pechuga de pollo a la parrilla, con espinacas y salsa de tamarindo, sin duda el mejor logrado, tanto por textura, como por cocción y sabores. La pechuga está perfectamente cocinada, las espinacas y la salsa son el acompañamiento perfecto, está última con el balance perfecto de acidez y dulzor, sin duda un plato delicioso.

Tradicionalmente se acompaña el plato fuerte con arroz blanco para equilibrar los fuertes sabores de la salsa, en Thaï Gardens el arroz va perfumado y ser sirve directo de una bandeja tradicional de plata.



Para cerrar la velada les recomendamos el flan de coco, cremoso y firme, es untuoso al paladar y delicadamente perfumado, va acompañado de una gelatina de coco que aporta frescura y ligereza al plato. Para acompañar el postre les recomendamos el martini de lychee con coco crujiente rallado, una combinación ganadora. 

El servicio es excelente, los meseros dominan el menú a la perfección, están atentos a las necesidades del cliente y cuidan cada detalle, desde que entras hasta que te vas.

Thaï Gardens es un restaurante único en su género, que mezcla tradición y vanguardia, trayéndonos los sabores auténticos de la cocina tailandesa con una técnica refinada y actual.

Calificación:

Ubicación:
Calderón de la Barca 72 
Polanco, México, DF
Tel. 5281 3850

0 comentarios:

Publicar un comentario