Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 18 de marzo de 2011

Reseña: Mi Gusto Es


Pescados y mariscos en su estado más apegado a la tradición de la costa del Pacífico mexicano. Mi Gusto Es, llamado así en honor a una canción de banda norteña, es el lugar perfecto para degustar aguachiles, cebiches, tostadas y cocteles.

Todo empieza con la decoración. Sobre un fondo blanco en muros, sillas y mesas, hay motivos de colores vivos y emocionantes. Las mesas recrean perfectamente el carácter playero que se vive en las costas del norte de México, una canasta de plástico guarda salsa Valentina, galletas Saladitas, salsa Tabasco, salsa de habanero molido y tostadas.


El menú lo tiene todo. Empezando por aguachile de camarón o callo de hacha, caracoles al habanero, coctel clásico de camarón (la salsa es deliciosa), y una variedad enorme de tostadas: de pulpo, de jaiba, de camarón, “la panzona”. También podrán ver una variedad de cocteles, mi favorito, “La borracha”, que consiste en camarón, callo de hacha y ostión crudo, y una maravillosa salsa que se combina con cerveza para crear el un efecto único.

En lo caliente se encuentran los caldos: caldo de camarón, sopa de mariscos... pescados enteros y filetes en todas sus típicas presentaciones: al mojo de ajo, a la veracruzana, a la diabla, a la mantequilla y por supuesto, zarandeado.


Otro platillo obligado son los tacos Gobernador, típicos de Baja California, de camarón, pimientos y queso gratinado. Nunca faltarían los tacos de marlín ni las pescadillas con salsa verde.

El ambiente es relajado, pero el servicio es muy atento. Este restaurante surgió como un pequeño “changarro”, y a pesar de que hoy es una cadena con varias sucursales, la calidad y la frescura de los ingredientes es excelente.


Continuando con el ambiente, uno de mis detalles favoritos del lugar es la música. En todo momento se escuchan canciones rancheras y norteñas, y a ratos nos alegra más la música viva de diferentes grupos que van de mesa en mesa cumpliendo peticiones.


Definitivamente, el máximo logro de Mi Gusto Es es que logra recrear perfectamente tanto los sabores como el ambiente y todas las sensaciones involucradas en un viaje a la costera del Pacífico, de una forma elegante pero acogedora.

Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario