Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 8 de febrero de 2011

Reseña: Cervecería Primus


Primus es una cervecería mexicana dedicada a la creación, distribución y promoción de cerveza artesanal de alta calidad. Con Jaime Andreu Galván en la operación y Rodolfo Andreu como maestro cervecero, la Cervercería Primus se abre camino en un entorno en el que las grandes cerveceras controlan  el mercado y frenan el crecimiento de las cervecerías independientes. 

Entre los principales frenos para los pequeños cerveceros está el acceso a los insumos, los altos impuestos y, sobre todo, la comercialización, pues hasta el 90% de los espacios están acaparados por las grandes cerveceras con acuerdos de exclusividad ilegales.


Frente a este entorno la Cervecería Primus ha lanzado una línea de cervezas que pretende rescatar las viejas recetas y traer al mercado mexicano sabores inusuales y complejos en una cerveza artesanal de las más alta calidad. 

Tempus, en sus tres variantes: clásica, doble malta y dorada, entra al mercado para fomentar una cultura cervecera en México, que sepa saborear y distinguir entre una cerveza premium y una comercial.



"Lo que diferencia a una cerveza artesanal de una cerveza comercial es que la artesanal jamás estará diluída o alterada en sus característiscas naturales para hacerla más rentable." Nos comentó el maestro cervecero, Rodolfo Andreu, invitándonos a comparar entre el cuerpo, los sabores y los aromas de una cerveza artesanal y los de una comercial.

La iniciativa de Primus es muy importante para el país pues no sólo ofrece más opciones sino calidad y cultura; detrás de cada Tempus hay un conocimiento y una técnica que se hace evidente a cada sorbo. Algunas de sus cervezas han sido galardonadas ya en congresos cerveceros de índole global.


Además, la necesidad de crear un espacio para la apertura hacia la cerveza artesanal ha motivado a estos emprendedores a abrir el suyo propio, en el que se pueden degustar las mejores cervezas del mundo, tienda y bar, El Depósito, en la colonia Condesa.


No dejen de probar la línea de cervezas Tempus y apoyen la gestación de una cultura cervecera tanto en México como en Latinoamérica.

Para conocer más sobre la Cervecería Primus o hacer pedidos visiten:

0 comentarios:

Publicar un comentario