Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 11 de febrero de 2011

Grandes Cocineros: Wylie Dufresne

 
Actual propietario de WD-50, uno de los restaurantes más premiados de Nueva York, número 4 en la lista de los 101 mejores de la  ciudad. Wylie ha sido nominado para un sinnúmero de galardones, ha recibido estrellas Michelin, estrellas de la Red Guide for North America, y su restaurante está en el Top 10 de la gatronomía molecular en Estados Unidos. Definitivamente el state of the art  de esta tendencia mundial.
 
 
Dufresne es originario de Rhode Island, nació en 1970 dentro de una familia de artistas. A los 22 años obtuvo un título de Filosofía en la Universidad de Colby. Después de esto ingresó al French Culinary Institute. Comenzó trabajando en Jo Jo’s, un bistro & wine bar en Rochester, y después comenzó su relación laboral con el maestro Jean-Georges Vongerichten, con la apertura de Jean Georges, del que se convertiría en sous chef. Más tarde viajó a Las Vegas, a otro restaurante de Vongerichten, Prime, en el hotel Bellagio, como chef de cuisine. Finalmente volvió a Nueva York, donde, en 2003 abriría WD-50.
 
 
Se dice de Dufresne que es una de las principales fuerzas innovadoras y más prominentes del desarrollo de la gastronomía molecular. Al igual que en los más importantes restaurantes del mundo, en su cocina se maneja un esquema de colaboración e investigación que le permite incorporar técnicas, equipo, e ingredientes nuevos constantemente a su repertorio.
 
 
El renombre de WD-50 es tan grande que en 2006 atrajo al chef repostero de Alinea, nombrado el número 1 de EU en ese año, Alex Stupak. El imparable genio del jóven Stupak encajaría de maravilla con la ideología de Dufresne, impulsando aún más la fama del lugar.

 
Wylie Dufresne se ha convertido en los últimos años en una figura popular, debido a sus repetidas apariciones en TV. Ha participado como juez en diferentes temporadas del programa Top Chef; compitió en 2006 contra el Iron Chef Mario Batali (y perdió); y participó en la serie Top Chef Masters  en 2009.

En 2007, Wylie fue nombrado honoríficamente Doctor en Artes Culinarias por la Johnson & Wales University.


Para conocer más sobre Wylie Dufresne y WD-50 visita:
www.wd-50.com

0 comentarios:

Publicar un comentario