Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 18 de enero de 2011

Reseña: Gaia


El centro de Cuernavaca, Morelos alberga una bella casa colonial de principios del siglo XX, que otrora fuera el hogar del gran Mario Moreno “Cantinflas”, y que actualmente sirve como recinto de una delicada cocina mexicana contemporánea.

El restaurante Gaia es una mezcla deliciosa de ambiente acogedor, elegancia, un servicio sumamente atento y esmerado, y una gastronomía basada en sabores comfortables llevados a un nivel muy sofisticado.


La ex-casa/restaurante está distribuida en dos pisos, con salones privados, terrazas, balcones y mesas a un lado de la alberca. Ésta exhibe un mural de mosaicos del pintor mexicano Diego Rivera.

En medio del restaurante, aunque aún tranquilo y acogedor, se encuentra el bar, también con una hermosa terraza y exquisito ambiente. El clima de Cuernavaca hace que cualquier espacio abierto se convierta en un placer.


La cocina es simple, basada tanto en platos mexicanos como en conceptos internacionales clásicos. Como entradas tenemos taquitos de pato, jaiba, marlín, tradicionales carpaccios y flores de calabaza rellenas.

De las sopas les sugeriré elegir la crema de chicharrón (pueden ver una receta parecida aquí), con un balance perfecto y guarnición de nopal asado que no podría ser más adecuada.


Como intermedio les recomiendo el jitomate relleno de tres quesos y pesto tradicional. Otras opciones son las ensaladas de manzana con roquefort y la de camarones con jamón serrano. Ésta última acompañada de un aderezo de yoghurt al jengibre.

Gaia tiene una robusta selección de platillos marinos, ya sea como entrada o plato fuerte. Para comenzar deben probar el cebiche mediterráneo, deliciosamente sazonado con aceite de oliva y orégano. Además verán rollitos de jícama y jaiba, spring roll de camarón, y algunas muy buenas sugerencias de temporada.


La decisión del plato fuerte definitivamente no será sencilla. Podrán elegir entre un delicioso callo de hacha a la criolla, con agridulce de col morada y mango; un imponente chile relleno de tres quesos; filete de pescado caprese, una idea ganadora, el filete descansa sobre rodajas de queso mozzarella y jitomate, bañado del mejor pesto de albahaca; costillas de cordero en corte francés, pastas, cortes de res y aves.

Una carta sumamente completa, congruente a pesar de su diversidad, y definitivamente consistente en su calidad y presentación. Debo insistir en que el servicio es impecable, lo que sin duda le otorga una estrella completa a su calificación final.



La carta de postres sigue la línea del restaurante. Presenta un delicioso flan de coco, el pastelito caliente de chocolate, y un audaz mousse de cardamomo, por ejemplo. El mousse tiene un sabor profundo, que es abrumador en la porción en la que se sirve, funcionaría a la perfección como el complemento de un postre frutal.

El bar es muy bonito, podrían visitar Gaia solo para disfrutar de una buena copa en el bar, o tomar un digestivo después de cenar. En cualquier situación será una experiencia placentera a lo más.

Sumamente recomendado, el restaurante Gaia por sí solo es una razón para visitar la ciudad de la eterna primavera.

Calificación:

Precio promedio por persona:
$450

Ubicación:
Blvd. Benito Juárez 102, Centro,
Cuernavaca, Morelos, México
+52 (777) 310 0031

Ver Mapa

0 comentarios:

Publicar un comentario