Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 28 de enero de 2011

Grandes Cocineros: Antonio de Livier


Oriundo de la ciudad de Mexicali, capital del estado de Baja California, con 37 años de edad, Antonio de Livier es el Chef Ejecutivo de tres restaurantes de una cadena hotelera y  es reconocido simplemente como uno de los mejores de México.

Su historia puede sonar trillada al principio. Le interesó la cocina desde chico, se mantuvo siempre cerca de su madre para aprender todo de ella. De adolescente ya les cocinaba sus propias recetas a sus amigos, como lo platica él mismo, preparaba “lata de atún con platano picado y catsup”. Fue más tarde, en 1995, cuando De Livier tomó la decisión radical de emigrar a Estados Unidos como indocumentado.


En Boston comenzaría si carrera gastronómica, trabajando primero sirviendo cafés, como mesero y pizzero, y después en restaurantes como Top of the Hub Restaurant, Mistral, Via Matta, Great Bay, Sound End Galleria, y Angelo’s Ristorante.

Luego de casi 10 años de carrera y entrenamiento decidió volver a México a aplicar todos sus conocimientos y a hacer honor a los grandes chefs que lo formaron.


Desde entonces se ostenta como Chef de los restaurantes del Pueblo Bontio Resorts, en Cabo San Lucas. Probablemente, el restaurante que lo ha hecho más famoso sea LaFrida, nombrado así por la artista mexicana, donde sirve cocina mexicana de autor.

El Chef De Livier sostiene que la cocina mexicana no debe ser picante, sino que utiliza los chiles como agentes de sabor; su estilo explota las mayores bondades de los productos y comenta que sus platillos siempre llevan un toque de limón.


En él notamos el común denominador que une a los mejores cocineros del mundo, la pasión por el producto y su conexión con la tierra, o, en su caso, con el mar. Uno de sus proyectos a corto plazo es poner una cebichería en Boston, para explotar los maravillos productos marinos de la ciudad. Además, tiene una obsesión por servir sus platillos inmediatamente después de prepararlos, dice que si pasan más de 20 segundos, prefiere tirarlo y empezar de nuevo.

El chef ha sido premiado con la presea Five Star Diamond  Award, así como sus restaurantes LaFrida y Fellini’s, de cocina italiana.


Ha participado en libros de cocina con los mejores, como The Babbo Cookbook de Mario Batalli; y en 2008 publicó su libro Let’s Cook. Cooking with Antonio de Livier at LaFrida Restaurant.

2 comentarios:

tanialivier dijo...

que buenas fotos !:)

abraham balderas dijo...

El Chef Antonio es mi mas grande admiración y símbolo como Chef, tuve el honor de conocerlo y practicar en La Frida, excelente persona, excelente como Chef.

Publicar un comentario