Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 3 de diciembre de 2010

Receta: Cheesecake de Naranja y Amaranto

Seguimos con un postre delicioso, universal, y sencillísimo. Este pastel solo requiere horneado para la base, es fresco y tiene un toque muy mexicano.



Ingredientes:
  • Queso crema                400 gr
  • Crema para batir          100 ml
  • Azúcar                           75 gr (o al gusto)
  • Jugo de naranja            100 ml
  • Naranja                         3-4 pza
Base (Masa brisé de amaranto):
  • Harina de amaranto     100 gr
  • Mantequilla                 100 gr
  • Azúcar  glass                 10 gr
  • Huevo                             1 pza

 Procedimiento:

Primero vamos a preparar la base. La masa es una brisé tradicional (esta es la típica masa de una tarta), se prepara con la misma cantidad de harina que de mantequilla, pero en este caso vamos a usar harina de amaranto. La técnica es mezclar la mantequilla pomada (es decir, a temperatura ambiente) con la harina, frotándola con los dedos. Debemos trabajarla de este modo hasta obtener una especie de arena, de un tono moreno. Una vez que tenemos esta arena completamente pulverizada le agregamos el azúcar glass y el huevo ligeramente batido. Ahora ya debe formarse una masa que se pueda trabajar. Esta mezcla no requiere mucho amasado, apenas logremos un aspecto uniforme, la tapamos con papel film y la dejamos reposar en el refrigerador por unos 20 minutos antes de estirarla.

Pasado este tiempo, la vamos a estirar con un rodillo sobre un poco de harina. Esto debe hacerse con delicadeza porque la masa se rompe fácilmente. Cuando la masa tenga unos 3 o 4 milímetros de espesor la pueden cortar con corta-pastas para hacer pastelitos individuales o simplemente colocarla en un arillo para pastel. Entonces debemos hornear la base “en ciego”. Esto significa que horneamos únicamente la base de la tarta sin relleno, y para que la masa no se levante ncesitamos ponerle un peso encima. Lo que se hace normalmente es cubrirla con papel encerado y después llenar los moldes con frijoles crudos. Pueden sustituir esto con cualquier elemento que no se queme en el horno.

Teniendo esto, solo falta hacer el relleno. Simplemente debemos licuar el queso crema, la crema, el jugo y el azúcar. Rellenaremos los moldes con la mezcla, sobre la base de amaranto y lo llevaremos al congelador por varias horas, hasta que esté solido.

Por último, vamos a cubrir con supremas de naranja. Las supremas son los gajos (de cualquier cítrico) sin piel. Para sacarlos debemos pelar la fruta con un cuchillo bien afilado, removiendo toda la capa blanca que está debajo de la cáscara. Entonces simplemente iremos cortando los gajos por sus divisiones naturales. Insisto, un postre fresco y que a todos les encantará!



1 comentarios:

Gloria Aleman dijo...

donde puedo conseguir harina de amaranto???? la puedo obtener moliendo amaranto?

Publicar un comentario