Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 14 de diciembre de 2010

Receta: Atún y Hongos Shiitake

Esta receta se basa en la simpleza, tanto de sus sabores como de su preparación y presentación. Además, como toda la buena comida, se basa en la calidad de sus ingredientes.


 Ingredientes:
  • Lomo de atún                
  • Hongos Shiitake secos        40gr
  • Verdolagas                            1 ramillete
  • Salsa de Pescado                 25ml
  • Fondo de Pollo                  500ml
  • Pimienta negra              


Procedimiento:

El plato consiste de bocados de atún acompañado de un caldo de hongos shiitake. Para el caldo vamos a utilizar medio litro de fondo de pollo, y le vamos a agregar un par de cucharaditas de salsa de pescado. La salsa de pescado es un producto ya preparado que se puede conseguir en las tiendas orientales o en algunos supermercados. En estas mismas tiendas se consiguen los hongos shiitake, regularmente secos. El sabor de estos hongos es muy peculiar, y son muy difíciles de reemplazar con otro producto, pero en verdad traten de conseguirlos, son absolutamente deliciosos. Los vamos a agregar al caldo y los dejaremos hervir en una olla tapada, por unos 20 a 25 minutos. Pasado este tiempo los hongos ya deben estar hidratados y suaves, y el caldo debe haber tomado todo su sabor.

Aparte vamos a blanquear unas ramitas de verdolagas en agua hirviendo con una pizca de bicarbonato, solo unos 20 segundos. Las retiramos y la pasamos a un tazón con agua fría, para cortar la cocción. Las vamos agregar al caldo al momento de servir.


El atún simplemente lo vamos a cortar en cuadros y los vamos a acompañar con julianas de hongos y una hojita de verdolagas blanqueada. Sazonaremos con solo una pizca de pimienta y listo. Recuerden que el atún debe ser de excelente calidad, procuren que sea fresco, no congelado. También pueden optar por atún ahumado, que también se puede conseguir en el súper, combina maravillosamente.

Recuerden que para servirlo también debemos explotar la simpleza de los elementos, menos es más. A cocinar!

0 comentarios:

Publicar un comentario