Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 19 de noviembre de 2010

Reseña: Los Danzantes

 
En el centro de Coyoacán está establecido un pequeño lugar que generalmente está lleno de gente. Los Danzantes es un lugar en el que se puede disfrutar una deliciosa comida  oaxaqueña en compañía de amigos, degustando buen mezcal.

Los Danzantes también se encuentra en el centro de Oaxaca, y en ambos lugares puedes encontrar reinterpretaciones deliciosas de los elementos gastronómicos del sureste mexicano. Todavía recuerdo aquel día hace años en el que salí a comer con mi papá y decidimos entrar a este lugar. En esa ocasión tenían un menú especial, y ordené un risotto con mariscos y chile chiltepín. Espléndido.


Desde entonces le han hecho muchísimas modificaciones al menú, siempre tratando de incorporar nuevos sabores y maneras de presentarlos, aunque algunos de sus platillos son ya trademarks     que difícilmente saldrán de la carta. Entre éstos está la hoja santa rellena de queso oaxaca en salsa verde, una deliciosa tan aromática que nunca la olvidarán.

Un plato maravilloso que actualmente se encuentra en la carta, es el Short Rib en mole manchamanteles. La sazón es perfecta, y la carne es tan suave que literalmente se desprende sola del hueso, sin ningún esfuerzo. Otro plato que NO pueden dejar de probar es el fondue de huitlacoche. Servido en pan de centeno y acompañado de brochetas de queso, es un manjar, no podrán creer la textura que logra el chef.


Otras ricas opciones son los taquitos de pato, los ravioles rellenos de quelites, y el atún al aroma de habanero.

En esencia, Los Danzantes en un lugar grandioso. El problema es que tanto su servicio como sus platillos pueden ser inconsistentes. No siempre se recibe el mismo tiempo de atención, y hay ocasiones en las que la comida simplemente no tiene la misma calidad. Por esto, le quitamos una estrella.


Este restaurante, además, pertenece a un grupo de empresas que se dedican a fomentar experiencias gastronómicas. Entre ellas tienen tres marcas de mezcal artesanal: Los Danzantes, Alipús, y Agave Mexicano. También tienen una tienda de productos especializados y otro restaurante, el Corazón de Maguey.

No dejen de visitar este restaurante, aunque sus platillos son sofisticados, sus sabores pueden complacer a todos los paladares.

Calificación:


Ubicación:
Plaza Jardin Centenario 12
Col. Villa Coyoacan
México, D.F.
Ver Mapa
 

0 comentarios:

Publicar un comentario