Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 9 de noviembre de 2010

Reseña: Larousse de los Postres de Paulina Abascal


La reconocida Chef pastelera mexicana, se unió con editorial Larousse, para sacar su propia versión del tradicional Larousse de los postres. El resultado es un compilado de hermosas y deliciosas recetas, así como un libro de referencia de las técnicas básicas de pastelería para realizar las recetas.

Para la realización del libro, Paulina Abascal realizó una investigación documental que completa histórica y culturalmente tanto las recetas como los ingredientes, siguiendo esta pauta, antes de cada sección temática, la Chef nos introduce a los hechos detrás del primer pan de trigo en América, las diferentes formas de endulzar un plato y su evolución, los diversos dioses prehispánicos del cacao, entre otras historias, anécdotas y mitos.




Como las creaciones de Paulina Abascal, el libro es hermoso, desde la fotografía, hasta la edición y el diseño. Es un libro muy atractivo visualmente, pero sobre todo, muy útil. Todos los ingredientes están perfectamente especificados así como las técnicas, cuya explicación se incluye en el libro, que se necesitan para realizar las recetas. No deben temer, si siguen las intrucciones, sus platos tendrán éxito.




Además de sus dotes culinarios, y de la maestría para crear postres bellos que se te graban en la mente con sólo mirarlos, la prosa de Paulina Abascal tiene un ritmo muy especial, está compuesta de imágenes y escenas que te envuelven en un paseo que toma la forma de un cuento, uno que nos cuentan antes de dormir.




Definitivamente un libro que vale la pena sumar a la bilbioteca personal, para todos los amantes de la gastronomía, cocineros o no, lo disfrutarán por igual. 


6 comentarios:

KaMi dijo...

hola...!!!
bueno, yo ya tengo este libro y la verdad esta muy bueno, te viene las recetas tam bien explicadas y las fotos hacen que quieras hacer todo de una ves.
La verdad esta muy completo ya que incluye un poco de historia de la reposteria, principalmente en México. Ami me ha salvado una que otra ves en clases cuando me ha preguntado algo la profa.
Muy bonito blog, me gusta mucho.

Fran dijo...

Qué bueno que te gusta!!

Saludos!

LC :D

Gabriel dijo...

Ella es amiga de una amiga de la carrera jajaja.

Anónimo dijo...

Trae recetas con hojaldre??

Anónimo dijo...

NO ES UN LIBRO NI UN RECETARIO!!!

DEBERIA LLAMARSE

!!LA BIBLIA DE LOS POSTRES!!

ESTA GENIAL!!!

fred.cruger@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me parece excelente el libro

Publicar un comentario