Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 2 de noviembre de 2010

Receta: Yakitori

Siempre es bueno tener a la mano la receta de una rica botana o entrada. Estas brochetas de pollo con verdura son una deliciosa opción, la salsa para yakitori es exquisita, es una reducción de salsa de soya con azúcar y mirín.


Ingredientes:
  • Pechuga de Pollo          600gr
  • Cebolla Morada            1 pieza
  • Pimiento                        2 - 3 piezas
  • Jengibre (opcional)        25 gr
  • Sal, pimienta                
  • Aceite de ajonjolí         

Salsa:
  • Salsa de Soya          120 ml
  • Azúcar                      50 gr
  • Mirín                        120 ml
  • Sake (opcional)        25 ml

Procedimiento:

Para las brochetas vamos a cortar las pechugas de pollo en cubos medianos. Procuren que les queden de tamaño muy parecido, para tenga una presentación mucho mejor. Vamos a cortar la cebolla en cuadros del mismo tamaño que el pollo, y lo mismo haremos con el pimiento. La cebolla morada le da una vista muy bonita, que es complementada con el vivo color de los pimientos, así que no se limiten, elijan pimientos verdes, rojos, amarillos, naranjas o cualquier combinación de ellos.

Las brochetas se arman sobre pinchos de madera de unos 15cm de largo, intercalando el pollo y las verduras. Debemos sazonar bien con sal y pimienta, y podemos agregar un poco de jengibre fresco rallado para darle un toque extra. Finalmente vamos a untar las brochetas con aceite de ajonjolí, que les dará un sabor muy rico y característico, antes de asarlas en una plancha o en la parrilla. Si es al carbón quedarán mucho mejor. Cuando le falte poco al pollo para estar cocido untamos las brochetas con la salsa para que se caramelice un poco y quede perfectamente deliciosa.


La salsa es súper simple. Vamos a mezclar en un cazo pequeño la salsa de soya, el azúcar y el mirín. Éste último es una especie de licor de arroz, al igual que el sake, pero el mirín no se bebe solo, se utiliza únicamente para cocinar y sazonar. Solo debemos poner la mezcla a fuego fuerte hasta que se reduzca a la mitad.

Si agregan un poco de sake pueden lograr un sabor un poco más fuerte en la salsa. Además, pueden agregarle especias asiáticas (como polvo de 5 especias, o Furikake, o lo que a ustedes les guste más).

Finalmente bañamos las brochetas con más salsa y las servimos de inmediato. Podemos presentar sobre un poco de nori (alga marina para sushi) barnizada con aceite de ajonjolí, para darle un último toque al sabor, y para que no se pegue a las brochetas. Buen Provecho!

0 comentarios:

Publicar un comentario