Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 23 de noviembre de 2010

Receta: Crema de papa

Esta vez les traemos una sencilla pero deliciosa sopa que les quitará el antojo de algo calientito, cremoso y sustancioso en esta temporada de frío.







 
Ingredientes:
  • Papa                              4 piezas
  • Fondo de pollo             900 ml
  • Mantequilla                  100 grs 
  • Crema para batir           250 ml
  • Ajo                                1 cabeza 
  • Cebollín                        1 manojo
  • Sal, pimienta                
  • Aceite de maíz       

Procedimiento:

El secreto de esta sopa es conservar íntegro el sabor de la papa, de modo que sólo agregaremos elementos suaves que le darán una textura más untuosa y un sabor más profundo. Para comenzar debemos pelar las papas y ponerlas a hervir con un poco de sal gruesa. Recuerden que las papas tardan mucho tiempo en estar en su punto, por lo que les recomiendo cortarlas en cuertos antes de ponerlas a hervir.

A continuación prepararemos el ajo "pomada", agregado central de nuestra preparación, pues le aportará un aroma incomparable a la sopa. En una hoja de papel aluminio pondremos la cabeza de ajo ya pelada con un poco de aceite, sal y pimienta. La meteremos al horno a 110 grados alrededor de dos horas y media. La temperatura del horno debe ser baja para que la cocción sea lenta y logremos la textura deseada. 
 Una vez listo el ajo, lo aplastaremos en una olla junto con la mantequilla y lo freiremos unos minutos para aligerarlo e integrarlo completamente a la mantequilla. En seguida agregaremos las papas, previamente coladas, a la olla y las machacamos, integrándolas con el ajo y la mantequilla. A esta mezcla agregamos el fondo de pollo y dejamos a baja temperatura durante 30 minutos para que se concentren todos los sabores.

Licuamos la preparación, la regresamos al fuego y agregamos la crema. Volvemos a calentar durante 10 minutos y licuamos nuevamente. Finalmente rectificamos punto de sal y pimienta y agregamos el manojo de cebollín finamente picado, reservamos un poco para la decoración.



Esta crema es perfecta para una tarde fría, en la que necesitamos algo caliente, suave y delicioso. Toma un poco de tiempo pero es sencillísima de preparar. No dejen de intentarlo, y si lo hacen, manden sus fotos a contacto@lienzoculinario.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow y los ajos se desintegran por estar dos horas y media en el horno!

Publicar un comentario