Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 26 de noviembre de 2010

Grandes Cocineros: Albert Adrià


 Iniciado en el oficio por su hermano, fue evolucionando en su propio ramo con la vanguardia que caracteriza a El Bulli y la creatividad y sensibilidad estética que ahora lo caracteriza. Es un prominente Chef repostero, autor de libros gastronómicos y socio y compañero de Ferran Adrià.


 Albert aprendió el interés por la cocina gracias a las enseñanzas de sus padres, sin embargo, fue gracias a su hermano que se incorporó al negocio y empezó a amar la forma de trabajar en El Bulli. Antes de entrar de lleno al negocio Albert comenzó sus estudios universitarios, pero al involucrarse más en las actividades de El Bulli se convenció de querer pertenecer y dejó la carrera en 1985.


Al lado de su hermano fue conociendo nuevas técnicas culinarias y se entrenó en las diversas áreas de la cocina, sin embargo fue la repostería la que lo apasionó por completo. Se dice que un factor importante para que Albert se inclinara por esta área es su alergia a los mariscos, sin embargo es evidente que más allá de cocinar, lo que lo mueve es la técnica y la éstetica, elementos que se combinan para crear verdaderos instantes detenidos. 



Los postres de Albert son hermosos, innovadores y vanguardistas. Retoma la escuela del paisajismo, cuyo mayor representante es Michel Bras, y le da un toque contemporáneo de vanguardia, creando una vertiente completamente nueva. 

Cada plato un instante, un fragmento de naturaleza, como si estuviésemos frente a un pedazo de bosque, de árbol, de montaña. Sumamente inspirador y vanguardista. Lo más impresionante de todo es que en la inmovilidad de sus recortes se crea una sensación de movimiento. Vean por ejemplo el postre de la mariposa, parece que acaba de posarse y volará en cualquier instante, o el fuego, que parece que está vivo y ardiente.



Además de Chef repostero Albert Adrià es uno de los mayores recopiladores de la historia de El Bulli, es escritor y teórico gastronómico, al igual que su hermano, se interesa sobre el pensamiento alrededor de la comida y la filosofía detrás de la cultura gastronómica. Su primer libro obtuvo el premio de mejor libro de repostería de la feria Perigueux y desde entonces no ha dejado de escribir y pensar sobre la cocina, la repostería y sus posibilidades.



Para conocer más sobre Albert Adrià visita:


0 comentarios:

Publicar un comentario