Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 26 de octubre de 2010

Receta: Crema de Calabaza y Cardamomo

Para esta temporada elegimos una receta muy simple, al estilo tradicional, pero estelariza un ingrediente muy representativo. Esta crema de calabaza es deliciosa, y el cardamomo la hace muy aromática y única.



Por si no las conocen, las semillas de cardamomo son una especia que se puede conseguir en mercados, supermercados y tiendas de productos orientales. Es la semilla de una hierba originaria de la India, por lo que es muy utilizada en la cocina típica de toda esa región.


Ingredientes:
  • Calabaza de Castilla            450gr
  • Semillas de Cardamomo     1 cucharada
  • Caldo de verduras                600ml
  • Crema para batir                  400ml
  • Sal
  • Pimienta
  • Azúcar
La calabaza la podemos cocer en agua abundante, o en el horno. Yo les recomiendo la segunda. Si usan agua, póngan la calabaza cortada en trozos y salen ligeramente el agua. Si la cuecen en el horno pónganla en una bandeja con apenas un poco de mantequilla para que no se pegue, sal y pimienta. La calabaza está lista cuando la pinchan con un tenedor y está suave hasta el centro.

Aparte, vamos a hervir la crema con las semillas de cardamomo para que ésta se infusione con todos esos aromas deliciosos. Para que los aromas sean intensos, lo que podemos hacer es tostar ligeramente las semillas en un sartén caliente previamente. Esto solo es saltear las semillas sin ninguna grasa adicional por menos de un minuto, porque se queman fácilmente.



Entonces, una vez que ha hervido la crema, la vamos a licuar con la calabaza y le vamos a ir agregando el fondo de verduras poco a poco, hasta obtener la textura adecuada para la sopa. No se olviden de colar la crema antes de licuarla, para retirar as semillas de cardamomo. Si las licúan, el sabor será demasiado intenso y a algunas personas podría no gustarles. Si quieren pueden dejar solo unas pocas semillas al momento de licuar, si les gusta mucho el sabor de esta especia.

Finalmete rectificamos la sazón de la sopa con sal, pimienta y una pizca de azúcar.

Para servir pueden comprar unas lindas calabazas “brujita”, que suelen conseguirse en los mercados y son del tamaño ideal para servir un plato de sopa. Para terminar la decoración, flor de cempasúchil de temporada. A la cocina!

0 comentarios:

Publicar un comentario