Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡Felicidades México!



Hoy quiero decir: Viva México. Vivan mis compatriotas y viva la tierra que me vio nacer. Vivan mis ciudades, y mis pueblos, con todos sus contrastes, con todas sus diferencias. Hoy quiero hablarles de mi país y compartir con ustedes este orgullo de ser mexicana.

México es un país joven, fruto de la colisión de dos mundos opuestos. México es hijo de la muerte, de un choque violento y sangrante. La disputa se enuncia a voces adoloridas, pero si reflexionamos  un poco esa disputa ya se ha conciliado; en nuestras venas, en nuestra mesa, en nuestros rostros, en nuestos nombres y apellidos.



A 200 años de independencia le anteceden 300 años de dominio español. Cómo desdeñar esos tres siglos que le costó a nuestros antepasados construir una identidad como para luchar por su soberanía. Hoy cumplimos dos siglos de hacer Patria, de erigir nuestro patrimonio, de construir una nación.

Dejemos de lado la institucionalidad, la política y la fachada; México se hace desde dentro, con el día a día. México es su tierra, su gente, y lo que de él queramos hacer. Desdeñar las celebraciones del bicentenario es escupir al cielo, pues México somos todos.



Felicidades a todos ustedes que se esfuerzan cada día por hacer de este, un país mejor. Felicidades y gracias, a todos los que muestran lo mejor de nuestro país, a los que comparten nuestras tradiciones, a los que exportan nuestros productos, nuestra cultura, nuestra historia. Felicidades también a nuestros hermanos latinomaericanos, hijos del mismo choque, con sus matices y diferencias, y gracias a todos ustedes que nos siguen por hacerse cómplices de este blog en el que cada día nos esforzamos por llevarles un pedacito de México a la mesa.



Hoy los invito a saludar a la bandera, cantar el himno y gritar, ¡Viva México!




Aquí les dejo el link de un artículo que publicó León Krauze en Letras Libres, para todos aquellos que siguen en contra de las celebraciones del bicentenario.

http://www.letraslibres.com/blog/blogs/index.php?title=debemos_festejar&more=1&c=1&tb=1&pb=1&blog=5

Y hablando de los que trabajan para mostrar lo mejor de nuestro país les dejó el link de Héroes Verdaderos, un largometraje animado sobre la historia de México. No dejen de verla a partir del 24 de septiembre en todos los cines del país.

http://www.heroesverdaderos.com

2 comentarios:

Violeta dijo...

Desde Miami, Florida, me uno al grito de ¡Viva México!
De paso los invito a visitar mi post de hoy sobre el bicentenario en mi blog Contigo pan y cebolla http://contextosculinarios.blogspot.com/

Fran dijo...

Muchas gracias por compartir tu blog con nosotros, saludos!!

Publicar un comentario