Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 10 de agosto de 2010

Reseña: Los Colorines



Este restaurante, ubicado en el corazón de Tepoztlán, es testimonio fiel de la cocina tradicional mexicana del centro del país, con recetas y sabores auténticos, es un lugar mágico que no pueden dejar de visitar.

Es el restaurante de la fachada rosa mexicano, inspirado en el vibrante rojo de los colorines, especie de firjoles saltarines característicos de la zona centro del país, este restaurante tiene una decoración colorida y llamativa, con una hermosa cocina moreliana abierta, las paredes decoradas con jarritos de barro y el techo lleno de papel picado de colores: un lugar que llama la atención a cualquiera.



Ubicado en la calle principal de Tepoztlán, es natural que goce de una hermosa vista, por un lado se vive el rumor de las calles y el centro de este pueblo mágico, por el otro se percibe el sendero que nos lleva al mítico y legendario Tepozteco, cerro sagrado que toma su nombre de Tepoztécatl, dios del pulque. Antiguamente se hacía este recorrido para llegar a la pirámide del mismo nombre y rendir tributo a este dios.



El menu es muy bueno, tiene las opciones culinarias más respresentativas de la zona, entre ellas; huauzontles, mole poblano, mole verde, chiles rellenos, arroz rojo, sopa de tortilla, entre otros. Uno de mis favoritos es el mole verde, y es que si hay un platillo que es difícil de hacer, es éste  y no cabe duda que en Los Colorines se encuentra el mejor de Tepoztlán: consistente, grumoso pero uniforme y con el delicioso toque de una cocinera de familia.



La sopa de tortilla de este lugar también es magnífica y tiene esa sazón que la distingue de las demás, no dejen de pedir las enchiladas ya sean rojas o verdes  y para cerrar un aromático café de olla y un flan de la casa.

Los Colorines es un espacio de auténtica cocina mexicana, con ese sabor a pueblo mágico y esa sazón de matrona de antaño. Así que para cerrar con broche de oro su visita a Tepoztlán, después de una obligada subida al Tepozteco, creánme que el mejor lugar para hacerlo en familia y en compañía de amigos es Los Colorines.

Calificación:

Ubicación: 
Tepozteco 13 
Tepoztlan, Mexico 
(739) 395-0198

0 comentarios:

Publicar un comentario