Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 17 de agosto de 2010

Receta: Fresas Agridulces al Jerez

Siempre es bueno tener algún tipo de postre listo para cualquier ocasión, el siguiente es uno que podemos preparar con anticipación y nos durará toda la semana, además de delicioso y fácil de preparar, es un postre que le gustará a toda la familia.


Ingredientes:
  • Fresas        300 grs
  • Agua          500 ml
  • Azúcar       200 grs
  • Vinagre de jerez      20 ml
  • Vinagre balsámico   10 ml
  • Jerez         30 ml
  • Canela       1 raja
  • Romero      1 ramita

Procedimiento:

En primer lugar, asegúrense de conseguir fresas frescas, en buen estado y con un aroma que invite a comerlas, un buen producto siempre dará como resultado un mejor platillo. Ahora, es muy importante desinfectar perfectamente las fresas antes de utilizarlas, asegúrense de lavarlas y desinfectarlas posteriormente.

Cuando hacemos un postre en el que la fruta se cocina, especialmente cuando hablamos de bayas, es importante tratar de conservar su textura así como su consistencia y frescura, por lo que el tiempo de cocción de las fresas es el secreto para el éxito de este postre.

Para comenzar prepararemos el almíbar que será la base para nuestras fresas. En una olla pequeña pondremos medio litro de agua a fuego lento, agregamos el azúcar y dejamos que se disuelva. En seguida agregaremos el fondo aromático del almíbar que se compone de la raja de canela y la ramita de romero. A continuación agregaremos los líquidos: el jerez, el vinagre balsámico y el vinagre de jerez. Es importante dejar reducir este almíbar hasta que tenga una consistencia espesa.

Mientras se reduce el almíbar, cortaremos las fresas en mitades. Una vez reducido el almíbar incorporaremos las fresas a la cocción para que infusionen la preparación. Les recomiendo hacerlo en tandas para que los sabores se incorporen bien y el tiempo de cocción no exceda el minuto. Esto tendrá como resultado fresas de un rojo vivo, con un interior fresco y una consistencia firme. Cuando se excede el tiempo de cocción las fresas pierden su color, quedando opacas, y pierden toda firmeza, adquiriendo una textura aguada y una apariencia descuidada. Así pues, es esencial que el tiempo de cocción de cada fresa no exceda el minuto, el tiempo ideal es de 45 segundos por tanda.


Este poste, como mencioné anteriormente, dura en refrigerador una semana en perfectas condiciones y puede servirse en cualquier ocasión. Se sirve frío y puede acompañarse con una bola de helado de vainilla, complemento perfecto para el almíbar y las fresas.

No dejen de practicar en casa y compartir con nosotros sus platillos.

Escriban a contacto@lienzoculinario.com !!

0 comentarios:

Publicar un comentario