Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 13 de agosto de 2010

Grandes Cocineros: Michael Cimarusti



La vida de este cocinero se ha dado como la de cualquier entusiasta. Esmerado en llegar de los puestos más bajos como lavalosa a dirigir prestigiosos restaurantes de la escena mundial. Su abuela y bisabuela le inculcaron fuertes tradiciones italianas, costumbres y amor por los ingredientes y el arte.


Creció en la costa este de Estados Unidos. Ahí descrubió la técnica y los secretos de la pesca, que practicaba todas las semanas. Con una firme creencia de que la cocina era mucho más que un pasatiempo, Cimarusti comenzó a adentrarse en restaurantes, primero lavando platos, y después como aprendiz en una panadería. Con más conocimiento y mucha más hambre de aprender, regresó a su tierra natal para trabajar en un restaurante familiar que había sido su favorito desde chico.


Años después, en 1990, Cimarusti se graduaría con honores del Instituto Culinario de América (CIA). Decidio a triunfar, se dirigió a Nueva York, donde empezó a trabajar en An American Place con el famoso Larry Forgione. A partir de esto, comenzó su travesía por decenas de restaurantes, solo los mejores, y llegando cada vez más alto. Chef de cuisine en The Forager House y Le Cirque, donde pudo trabajar con el legendario Paul Bocuse.


En un momento de su carrera decidió hacer una pausa y viajar a Europa con su esposa, que también es chef, para continuar estudiando y ampliando sus horizontes gastronómicos.

Al volver, fue invitado a ser Opening Chef para un nuevo proyecto de Le Cirque, llamado la Hosteria del Circo. Así demostró su experiencia, obteniendo dos estrellas del New York Times


En 1997, le ofrecieron dirigir el Water Grill, oferta que no pudo rechazar, pues le permitía combinar su pasión y expertise en la pezca con su evidente maestría culinaria. Además, Cimarusti nunca fue un sedentario.


Los mejores ingredientes, sabores típicos y la técnica perfecta son los pilares de su cocina, que ahora presenta en su restaurante Providence, en Los Angeles, que le ha ganado ya el reconocimiento de la guía Michelin en 2009.

En 2008, Cimarusti concursó en el programa Iron Chef America, venciendo al Iron Chef Masaharu Morimoto en una batalla de pescado.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

wonderful

Publicar un comentario