Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 16 de julio de 2010

Reseña: Ki Gourmet

 Como saben, nos encanta hablar de aquellos que trabajan para nosotros los cocineros, brindándonos materia prima y productos terminados con características maravillosas.

En esta ocasión les presentaré una nueva marca de salsas y aderezos gourmet, 100% mexicana, ya en su elaboración como en su concepción: Ki Gourmet.


Ki Gourmet fue creado por Isabel y Georgina. Ellas combinaron sus tradiciones y recetas familiares con una visión moderna de la cocina mexicana para generar sus deliciosos productos, capaces de complacer a los paladares más exigentes.

El vocablo Ki se utiliza para referirse a lo exquisito o deleitable de la comida.

La idea es que con sus productos puedan llevar un toque nuevo y gourmet a su mesa, sin mayor esfuerzo.


Manejan dos variedades: Salsas y aderezos. Las salsas incluyen la de chile morita, la de pasilla, la de chipotle y, por supuesto, la extraordinaria salsa Macha molcajeteada. Éstas pueden ser utilizadas en una infinidad de platos, ya sea en crudo, o para cocinar con ellas. En la página de Ki Gourmet encontrarán muchas recetas y sugerencias de uso para sus salsas.


Los aderezos son principalmente frutales, como la salsa María Bonita, a base de tamarindo y chipotle, su balance es perfecto. Como ésta, tienen salsas a base de mango, zarzamora y más, todas deliciosas.

Como les decía, hay un millón de maneras de aprovechar estos productos. Por ejemplo, la salsa macha puede acompañar una pasta, suavizada con crema y rematada con alguna proteína, como res o pollo. La salsa de pasilla es tan delicada que tranquilamente puede acompañar mariscos suaves, como camarón o callo de hacha.


Por otro lado, no olviden que si preparan sus platos tradicionales y sustituyen su salsa tradicional por una de éstas pueden resultar unas nuevas delicias. Me refiero a las clásicas albóndigas, picadillo o unos huevos para desayunar. Prueben agregarles alguna de éstas ricas salsas, no se arrepentirán.

Ki Gourmet es un producto relativamente nuevo en el mercado, se puede conseguir en el Palacio de Hierro y algunas tiendas de productos gourmet. También las verán en expos y convenciones gastronómicas. 


A pesar de ser una empresa familiar, su calidad el ha permitido competir fuertemente contra gigantes como Patricia Quintana y Mónica Patiño. Seguramente esta marca seguirá creciendo hasta alcanzar a millones de mexicanos exigentes.

Para conocer más sobre Ki Gourmet visita:
www.kigourmet.com

0 comentarios:

Publicar un comentario