Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 2 de julio de 2010

Reseña: El Bajío

En México, como seguramente sucede en otros países, tendemos a pensar que nuestra comida auténtica no puede ser capturada por aquellos grandes restaurantes como corporaciones. A veces creemos que ese espíritu casero que nos apasiona es incompatible con cualquier cadena de establecimientos. Aquí les traemos un ejemplo que cambia por completo este paradigma.


El Bajío es un restaurante tradicional mexicano, tan cautivador como la casa de la abuelita, y capaz de combinar un ambiente elegante con la calidez hogareña que su comida les exige. Es perfecto para una comida de negocios, para celebrar un cumpleaños, para disfrutar de un partido de fútbol, o para una cena romántica. Ésta versatilidad es complementada con un servicio atento, dedicado, formal, pero a su vez, relajado.

Fue fundado en los años 70 por Raúl Ramírez Degollado y Alfonso Hurtado Morellón, el Bajío ganó fama rápidamente, y actualmente cuenta con 6 sucursales bien repartidas por toda la ciudad de México.


La afamada chef Doña Carmen “Titita” Ramírez Degollado es ahora la responsable de los restaurantes. Doña Carmen es una ferviente impulsora de la comida tradicional veracruzana y del centro del país. En línea con esto, uno de sus platillos más memorables son sus famosas Carnitas Michoacanas. La carne más suave, con un sabor inigualable y todos los complementos y salsas necesarias para acompañarla. Precisamente, las carnitas son un excelente ejemplo de esos platos que creemos que no pueden ser mejores que en nuestro mercado favorito, o que las carnitas de nuestra tía. Les aseguro, la calidad que ofrecen en este lugar es digna de los más exigente paladares.


El menú contempla unas deliciosas sopas, de fideo seco, de fideo caldoso, sopa de médula y hasta consomé de barbacoa. Una vastísima lista de antojitos también les espera en el menú de El Bajío: gorditas, tostadas, garnachitas, quesadillas, panuchos, y más. A la hora de los platos fuertes, tendrán dificultades para elegir, pues todo se ve (y es) absolutamente delicioso, la carne asada a la tampiqueña, la barbacoa, la costilla con huarache… Una delicia.


La decoración es muy colorida, los establecimientos están llenos de artesanía, jarrones de barro bellamente pintados, y flores de los más vivos tonos. Como he tratado de describirles, su visita será una muy bella experiencia.

Calificación:


Precio promedio por persona
: $300

Ubicación:
Alejandro Dumas 7
Colonia Polanco
México DF

Para conocer más sobre El Bajío visiten:
www.carnitaselbajio.com.mx

Aquí encontrarán las ubicaciones de las demás sucursales.

0 comentarios:

Publicar un comentario