Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 27 de julio de 2010

Receta: Carpaccio de Res con Higos

Esta vez les traemos una entrada clásica con un giro frutal, un delicioso carpaccio de res con higos, tan sencilla que no podrán dejar de prepararla.





Ingredientes:
  • Carne de res              200gr
  • Queso parmesano     100gr
  • Berros                       1 manojo                
  • Higos                        3 pzas
  • Aceite de oliva
  • Finas hierbas
  • Vinagre de frambuesa
  • Sal y pimienta

Procedimiento:

Recuerden que el Carpaccio es una combinación de carne cruda con queso seco y brotes de algún tipo, aderezado con aceite de oliva y vinagre. en esta ocasión elegimos res, queso parmesano y berros, aunque tradicionalmete se usa arúgula y queso provolone seco.

Debido a la naturaleza de la receta es importante que la carne sea de buena calidad y sobre todo que esté fresca. Ésta debe cortarse en rebanadas muy delgadas, podemos pedirle al carnicero filete de res para Carpaccio, o comprar una sección de la caña de filete. Para facilitar el corte de la carne la envolvemos en papel aluminio y la metemos al congelador, de esta forma es mucho más fácil hacer finas rebanadas.

Ahora el montaje del plato es sumamente sencillo; colocamos una cama de berros, previamente lavados y desinfectados, colocamos rebanadas de carne alrededor del plato de forma decorativa, enseguida colocamos finas rebanadas de queso parmesano, y coronamos con igualmente finas rebanadas de higo maduro.



Finalmente, aderezamos el plato con sal, pimienta, un chorrito de vinagre de frambuesa y un poco de aceite de oliva. Recuerden que para combinaciones no hay límites, para esta receta en específico también es recomendable el vinagre de miel, balsámico o de vino tinto. 

Inténtenlo en casa y verán lo rápido, fácil y delicioso que es, y no olviden mandarnos sus recetas a: contacto@lienzoculinario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario